lunes, 12 de marzo de 2012

"EL MONTAPLATOS" (NAVES DEL ESPAÑOL - MATADERO, MARZO - 2012)

Tenía ganas de ver una obra de la compañía Animalario y el argumento de "El montaplatos" prometía bastante: 2 asesinos a sueldo encerrados en una habitación a la espera de instrucciones, mientras reciben órdenes de comida en un misterio montaplatos.

Como siempre en El Matadero, lo que más llama la atención es la escenografía: suelo, paredes y butacas cubiertos de plástico negro y en el escenario sólo 2 camas.


Es del autor británico Harold Pinter y dicen que habla de la servidumbre y obediencia que surgen en las relaciones humanas. Yo diría que es... bastante rara y llena de situaciones absurdas y desconcertantes, incluso cómicas (la gente se reía bastante).

Lo que más me gustó fue poder disfrutar de sus 2 actores, los más que conocidos Alberto San Juan y Guillermo Toledo, que están geniales, y ver como la tensión que hay entre ellos va creciendo poco a poco.




http://www.madridiario.es/2012/Enero/madcultura/212409/montaplatos-critica-obra-teatro-guillermo-toledo--alberto-san-juan-actores.html http://www.periodistadigital.com/guiacultural/ocio-y-cultura/2012/01/23/el-montaplatos-dos-sicarios-en-una-cocina-pinter-teatro-.shtml http://www.notodo.com/escena/3130_el_montaplatos_matadero_madrid.html http://islainexistente.javialvarez.es/2012/02/el-montaplatos-todos-estamos-al.html

0 comentarios: