jueves, 15 de marzo de 2012

"CONTRA EL VIENTO DEL NORTE" DE DANIEL GLATTAUER (2006)

He tardado poco en caer rendida ante este best seller. En cuanto leí el argumento supe que tenía que leerlo: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Devorado en una única noche sólo puedo decir que me ha encantado, entusiasmado, anonadado y todos los adjetivos positivos que se te vengan a la cabeza.

He quedado enamorada de la historia, y también de su protagonista masculino XD. Llama la atención que es de género epistolar; todo son emails. Y la novela engancha de tal manera que es imposible soltarla. Así da gusto leer!!

Además me ha gustado el "análisis" que hace de las relaciones que pueden surgir en el mundo cibernético y me he sentido identificada en más de una ocasión.

Emmi y Leo, Leo y Emmi: 2 personajes que me costara olvidar y de los que estoy deseando saber más en la segunda parte, "Cada siete olas".


"Al día siguiente

Sin asunto

Querida Emmi:
¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro. Formulamos preguntas cuyo atractivo resiste en que quedan sin respuesta. Pues sí, nos dedicamos a despertar la curiosidad del otro y a seguir alimentándola al no satisfacerla de manera definitiva. Intentamos leer entre líneas, entre palabras, y pronto entre letras tal vez. Hacemos grandes esfuerzos por juzgar bien al otro. Y al mismo tiempo nos preocupamos de no desvelar nada importante de nosotros mismos. ¿Qué quiere decir "nada importante"? Nada de nada, aún no hemos contado nada de nuestras vidas, nada de lo que constituye la vida cotidiana, de lo que podría ser importante para alguno de los 2"

0 comentarios: