viernes, 24 de febrero de 2012

"20 PASOS HACIA ADELANTE" DE JORGE BUCAY (2007)

Jorge Bucay es uno de mis escritores favoritas, pero con este libro me ha dejado fría.

Lo bueno que tiene es que no llega a las 150 páginas, así que se lee bastante rápido.

A través de los 20 pasos que nos propone en este libro (conocerse, libertad, amor, reír, escuchar, aprender con humildad, ser cordial, organizar, vender, elegir buenas compañías, actualizarse sin prejuicios, creatividad, igualar sin competir, aprovechar el tiempo, adicciones y apego, riesgos evaluados, negociar, fracaso, volver a empezar, no dudar del resultado), Bucay pretende llevarnos a la realización personal, siempre ejemplificando con sus cuentos tan característicos.

"Pese a las dificultades, con conciencia absoluta de las complicaciones, conociendo los riesgos y a pesar del dolor de lo que no resultó como pensábamos, este último paso nos invita a no dudar de que, al final, el resultado será aquel que hemos previsto y deseado.

En lo personal estoy convencido de que en cualquier camino, el último paso nunca lo es por casualidad y siempre nos carga con la odiosa sensación de que todo lo anterior podría no servir si fallamos en este último momento.

Este vigésimo paso es para mí la puerta que nos permite, en muchos sentidos, dejar atrás lo pasado. Es el pasaporte seguro hacia lo que viene.

En las circunstancias más difíciles y en los momentos en los que nos invade la sensación de haber perdido el rumbo, la certeza del resultado final es justamente lo que podrá hacernos recuperar la fuerza para hacer y para arriesgar; la motivación para avanzar, para desear, para insistir, para valorar el camino recorrido y para seguir luchando por lo que creemos"

0 comentarios: