sábado, 10 de diciembre de 2011

"TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO" DE ALBERT ESPINOSA (2010)

Acabo de terminarlo y aún estoy asimilando... Compré este libro en cuanto salió, en marzo de 2010 (¡1ª edición!), y lo tenía en la estantería cogiendo polvo. Después de que "El mundo amarillo" no me terminara de apasionar y sabiendo que me encanta Albert Espinosa, creo que me daba miedo leerlo y que me decepcionara.

Y ha sido todo lo contrario, toda una sorpresa. No quiero contar mucho para no desvelar nada del argumento, pero la historia no me la esperaba así para nada.

Y ese final en el que el título de la novela cobra sentido... He tenido que releerlo varias veces y me ha dejado pensando y pensando. Es de esos finales que te llegan y que son difíciles de olvidar.

Me ha enamorado la forma de escribir de Albert. Creo que es mágica y consigue trasmitirte sentimientos y emociones como pocos escritores. Lo mejor es leerlo en silencio, sin ruidos externos, y dejarte llevar por la historia.

Nunca olvidaré que la vida es un ir y venir de girar pomos...


"Antes de entrar y de girar el pomo comencé a dejar que el don penetrara en mí. No era algo doloroso, era una mezcla de extrañeza y placer.

No os he hablado mucho del don, pero cuando dejo que me invada me siento muy poderoso.

El don me hace presentir... Bueno, no me gusta esa palabra... Digamos que me "da" de inicio el recuerdo más terrible y también el más placentero de la persona a quien estoy mirando a los ojos fijamente.

He visto crímenes horribles, deseos consumados, dolor insoportable, terror psicológico y seguidamente amor sin límites, pasión desenfrenada y felicidad extrema.

En ese instante inicial en el que observo a la persona obtengo esa dualidad de sentimientos. Es como ver un tráiler de ambos sentimientos. Me llegan, veo la secuencia de sus grandes instantes y seguidamente recibo 12 momentos extra. Son como una sucesión que va de lo horrible a lo placentero. Como si fueran números complementarios de la lotería principal.

Ésos ya no los veo como tráilers de 2 minutos sino como teasers de 14 segundos.

Y, a veces, en esos 12 momentos está la clave de la persona que examino. A menudo los extremos están tan alejados que no me sirven para comprender a la persona. Los extremos no nos definen"

2 comentarios:

Ani dijo...

HOLA LAURA. CIERT ES QUE SE TRATA DE UN LIBRO INCREIBLE.... DE UNA HISTORIA INCREIBLE. YO NO LA CONOCIA HASTA QUE UNA BUENA AMIGA BLOGGER "VICTORIA KEMERER" DE "VICKY STYLE LOVER" ME DIJO UN DIA QUE "YO ERA SU AMARILLO" HACIENDO REFERENCIA AL LIBRO... AL PRINCIPIO NO LO COMPRENDI, PERO TRAS EXPLICARME BUSCAR YO EN INTERNET A CERCA DE ÉL... ES UNA HISTORIA REAL INCREIBLE, UN EJEMPLO DE SUPERACION Y DE QUE DEBEMOS VIVIR LA VIDA A CADA MOMENTO LO MEJOR POSIBLE, Y BUSCAR EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS POR FEAS QUE ESTEN O SE PONGAN... Y CUANDO ME DIJO AQUELLO, QUE "YO ERA SU AMARILLO" AL CONOCR MI HISTROIA EN LA QUE NO DEJO DE LUCHAR ME SENTI POR UN LADO MAS QUE ALGADA,Y POR OTRO AVERGONZADA, TAN PEQUEÑA COSA PUESTO QUE A MI ME ENCANTA ESCRIBIR... Y MI BLOG ES MI DIARIO PERSONAL, NO UN BLOG DE MODA AUNQUE LA MODA SEA UNA ILUSION A LA QUE AGARRARME.. TRATAR DE SENTIRME LO MAS LINDA POSIBLE DELANTE DEL ESPEJO YA QUE CUANDO SE ESTA ENFERMO EL AUTOESTIMA SE CAE POR LOS SUELOS CUANDO ESTAS LLENOS DE CICATRICES, Y EN MI CASO NECESITAS DE ORTOPEDIAS PARA CAMINAR COMO MULETAS Y CORSE... Y ME SENTI MUY PEQUEÑA ANTE ESTE AUTOR QUE SALIO ADELANTE, LO SUPERO Y SU FORMA DE ESCRIBIR Y FILOSOFIA DE VIDA, QUE YA QUISERA YO TENER SU APLOMO, SABER ESTAR EN LAS MAS DURAS SITUACIONES Y EL MODO DE ESCRIBIR...

TE MANDO UN BESO ENORME Y ESPERO HAYAS PASADO UN GENIAL PUENTE Y EL FINDE ESTE SIENDO ESTUPENDO!!

BESAZOS!
ANI
http://barbiepupitas.blogspot.com/

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. muaksss ;-)