viernes, 2 de diciembre de 2011

"PURGATORIO" (NAVES DEL ESPAÑOL - MATADERO, NOVIEMBRE - 2011)

Hace casi 3 años que me enteré de la existencia de este proyecto y desde entonces llevo esperando para ver a Viggo Mortensen sobre el escenario... porque lo reconozco: para mí este actor es el reclamo principal de "Purgatorio".


Poca idea tenía de su argumento y me sorprendí al encontrarme con un ¿thriller dramático?, situado de verdad en el purgatorio, que trata sobre 2 temas que me gustan mucho: el perdón y el arrepentimiento.

La obra está escrita por el dramaturgo chileno Ariel Dorfman y me ha parecido un texto bastante complejo, profundo y a veces también lento.


Lo que más me ha gustado, obviamente, han sido sus 2 únicos actores: Viggo Mortensen y Carme Elías. Me han dejado sin palabras.



"Imagínate la persona que más daño te ha hecho en la vida; imagínate que tienes a esa persona a tu merced; le puedes dar el pase para que se reencarne, se redima o se olvide de todo eso. Pero imaginemos que esa persona es a la que tú más daño has hecho. Enciérralo en una habitación y tienes Purgatorio" (Ariel Dorfman, autor) 


http://www.todosalteatro.com/20678/critica-purgatorio-viggo-mortensen-carme-elias-naves-espanol.html

http://www.periodistadigital.com/guiacultural/ocio-y-cultura/2011/11/24/el-purgatorio-de-viggo-mortensen-y-carme-elias-ariel-dorfman.shtml 

http://www.teatroateatro.com/noticias-teatro/viggo-mortensen-en-el-purgatorio/20111109/ 

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mortensen/regresa/Purgatorio/elpepicul/20111101elpepicul_6/Tes 

0 comentarios: