jueves, 3 de noviembre de 2011

"TIEMPO DE MATAR" DE LISA GARDNER (2003)

Compré este libro por su intrigante y prometedor argumento (leer fragmento abajo). Y aunque empecé a leerlo con un poco de desgana, enseguida me atrapó y no he podido soltarlo hasta que lo he terminado.

Está muy bien documentado (desde las instalaciones de la Academia del FBI a los procesos de investigación de los asesinatos) y tiene un ritmo que no decae en nigún momento. Podría decir que es de los libros de suspense que he leído que más me ha gustado.

Es una pena que no sea fácil encontrar más libros de esta autora en castellano porque me encantaría leer más cosas de ella.


" -Usted no tenía ningún derecho...

-¡Tengo todos los derechos! Conozco a ese hombre. Llevo 5 años estudiándole y de verdad le digo que no tenemos tiempo para tonterías. ¿No lo entiende todavía? Esa muchacha no es la única víctima. La tercera regla del juego es que siempre las secuestra por parejas, pues la primera víctima no es más que un mapa, una herramienta que nos ayuda a determinar el lugar donde se está desarrollando el verdadero juego.

-¿Qué quiere decir con eso? -preguntó Rainie.

-Lo que quiero decir es que en estos momentos hay otra muchacha ahí fuera. Viajaba con la joven que ha aparecido muerta esta mañana. Quizá era su hermana, su compañera de piso o su mejor amiga. Estaba con ella cuando las atacaron y ha sido llevada a algún lugar que el Ecoasesino ha escogido de antemano. Siempre busca terrenos geográficamente únicos y, al mismo tiempo, peligrosos. En nuestro estado escogió una garganta de granito, un inmenso condado dedicado al cultivo del algodón, la ribera del Savannah y, por último, una zona pantanosa próxima a la costa. Le gustan los lugares abiertos donde abundan depredadores naturales tales como las serpientes de cascabel, los osos y los gatos monteses. Le gustan los lugares aislados, para que las chicas no puedan encontrar ayuda por mucho que caminen. Le gustan las zonas de interés ecológico que han quedado relegadas al olvido.
Escoge uno de esos lugares para abandonar a la segunda muchacha, drogada, aturdida y confundida, y espera a ver qué ocurre. Con este calor, algunas no consiguen sobrevivir más de unas horas..., pero otras, la más listas o las más fuertes, resisten varios días. Puede que incluso una semana. Son días largos y tortuosos, sin comida y sin agua, esperando a que alguien las encuentre y las salve.

Rainie le miraba con extasiada fascinación.

-¿Cuántas veces ha hecho esto antes?

-Cuatro. Secuestró a 8 muchachas y 7 de ellas murieron.

-De modo que lograron rescatar a una"

0 comentarios: