jueves, 14 de julio de 2011

"RENT, EN CONCIERTO BENÉFICO" (TEATRO COLISEUM, JUNIO - 2011)

¡Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! ¡RENTTTTTTTTTTTTT! Cuando lo estrenaron en Madrid, hace 11 años, no fui a verlo porque a mí apenas me interesaban los musicales y no tenía ni idea de lo que era "Rent". Cuando me volví una adicta a esta obra pensé que la única forma de verla en vivo y en directo sería en Broadway, donde la van a volver a estrenar.

Así que casi me da un ataque cuando me enteré que se iba a realizar un concierto de mi musical favorito dentro de la programación del Orgullo Gay y que los beneficios recaudados irían destinados a la ONG Apoyo Positivo.

Rápidamente me hice con 2 entradas en primera fila, como buena renthead XD.

Aunque no sabía muy bien a qué se refería con eso de concierto, me llevé una grata sorpresa al comprobar que iba a ver el musical enterito y en español (aunque les faltó una canción!!).

Todo lo que pueda decir sobre "Rent" siempre será poco. Lo he visto unas cuantas veces (versión cinematográfica y teatral), escuchado aún más veces y al verlo sobre un escenario fue como si lo estuviera descubriendo por primera vez.

Fui muy feliz en las 2:30 h que duró (era otro sueño cumplido) y sólo puedo añadir que disfruté como nunca en un teatro.

Los actores, 16 en total, forman parte en su mayoría del elenco de "Los Miserables".

"Un musical puede ser mucho más que un conjunto de canciones que se cantan para contar algo. Su finalidad puede ser mucho más amplia que la de simplemente entretener. A través de todo podemos aprender. Y a través de todo podemos concienciar. Aportar nuestro granito de arena.

El argumento de "RENT" nos acerca a una sociedad no muy diferente a la nuestra. A esta sociedad actual que, en muchos aspectos, sigue siendo igual que la de los 90 cuando se escribió el musical. Siga, inmigración, racismo, paro... siguen a la orden del día y convivimos con ello a diario"





0 comentarios: