domingo, 28 de noviembre de 2010

"TODOS ERAN MIS HIJOS" (TEATRO ESPAÑOL, OCTUBRE - 2010)

Sobra decir la razón por la que fui ver esta obra... jejeje

Compré las entradas a finales de agosto para el 29 de septiembre (sin darme cuenta), pero como era la huelga general no hubo función y tuve que cambiar la fecha para octubre.

Es un dramón familiar (de los grandes) escrito por Arthur Miller. Situado en EEUU tras la II GM, cuenta la historia de un padre que se ha enriquecido vendiendo piezas defectuosas para aviones del Ejército, lo que ha provocado accidentes, entre ellos el que tiene uno de sus hijos.

Solo puedo decir que trata temas muy interesantes: responsabilidad, ambición, duda, rencor, miedo, ingenuidad...

Consigue que empatices con los protagonistas y que no dejes de preguntarte: ¿Yo qué haría en su lugar?

Todos los actores están geniales, sobre todo el matrimonio protagonista: Carlos Hipólito y Gloria Muñoz. El final es de esos que te dejan pegado a la butaca...
Completan el reparto Fran Perea (amazingggggg! XD), Manuela Velasco (la de "REC") y Jorge Bosch.


"(...) La estructura milimétricamente perfecta de la trama, sus personajes ineludiblemente humanos, la pasión que destila en cada palabra y explota en cada silencio.

Sin villanos ni héroes. Con personas atravesadas por el amor y el deseo de un futuro mejor para los suyos.

Esta obra se instaló en nuestros corazones y en nuestras mentes. Nos ametralló con preguntas: ¿De qué lado estoy? Frente a los hechos, ¿cuál es el límite de mi solidaridad? ¿Mi responsabilidad es mi patria?, ¿es mi familia?, ¿soy yo?, ¿es el mundo? ¿Soy responsable de mis acciones o mis omisiones?

Y la necesidad insustituible de enfrentar la verdad para poder mirarnos a la cara y seguir adelante.

(...) La flecha está lanzada y la ceremonia del teatro nos enfrenta con nosotros mismos. Y si eso sucede, Miller será ese espejo una vez más para abrir nuestras mentes y nuestros corazones y hacernos crecer"
(Claudio Tolcachir, director)




http://www.elpais.com/articulo/portada/Arthur_Miller/Danos/colaterales/patio/trasero/elpepuculbab/20100925elpbabpor_27/Tes


0 comentarios: