sábado, 1 de octubre de 2011

CONCIERTO THE SWELL SEASON (TEATRO CALDERÓN, 18 - OCTUBRE - 2010)

Después de casi 1 año... XDDD

Ojeando la misma revista teatral en donde me enteré de lo de Rasta, leí que este duo iba a actuar en Madrid. Por el nombre no los conocía, pero en cuanto vi sus caras, supe que tenía que hacer lo posible por ir a ese concierto (Al final fui sola... ¡Con un par! XD Menos mal que no tenía muchos mareos...).

¿Por qué? Porque The Swell Season lo forman Glen Hansard y Markéta Irglová, los protagonistas de "Once", una joyita cinematográfica estrenada en 2006.




Recuerdo haberla visto en el cine, en V.O.S. (como hay que verla XD), un día al salir de clase, y que la historia me atrapó y me enamoró.

La canción principal de la peli es "Falling slowly", una preciosidad ganadora del Oscar a la Mejor Canción. Aquí va con letra y traducida.




Los teloneros fueron Marcus Doo & The Secret Family, que interpretaron pocas canciones.

Con el cartel de "Sold out" y antes de la hora prevista, el duo salió acompañado de sólo 4 músicos. Y sólo puedo decir que fue un concierto inolvidable y de los mejores que he visto en mi vida.






Uno de los momentazos del concierto: en "If you want me", Markéta sacó a una chica del público, que conocía de otro concierto, para que la acompañara con las castañuelas.













Al final, interpretaron a capella una versión de "Devil town", con todo el público en pie y chasqueando los dedos XD



A la salida y mientras esperaba a Tiet, me sumé a la poquita gente que estaba esperando a que salieran los músicos. Todos majísimos y muy amables con los fans


Sólo puedo incluir trocitos de 3 canciones (y no de mis favoritas) porque el resto de vídeos pesan más de lo que Blogger me permite subir. Habrá que conformarse...





Diría que este fue otro de los momentazos del concierto. Hansard, en el borde del escenario, cantando a capella "Say it to me now". Pone la carne de gallina...



http://www.elpais.com/articulo/madrid/Canciones/dolor/redencion/elpepuespmad/20101019elpmad_11/Tes


http://www.rollingstone.es/concerts/view/the-swell-season-embriagadora-delicadeza-en-madrid

http://www.rtve.es/noticias/20101019/the-swell-season-acustico-hoy-empieza-todo/363158.shtml


http://duczen.blogspot.com/2010/10/swell-season.html


0 comentarios: