martes, 3 de noviembre de 2009

"SI LA COSA FUNCIONA" (2009)

"Y el que diga que su vida ha sido un camino de rosas... no tiene ni puta idea de nada" (yo misma :-D)


Boris: ¿Por qué querrías oír mi historia? ¿Nos conocemos? ¿Nos caemos bien? Os adelantaré una cosa: no soy un tío agradable. El encanto nunca ha sido una prioridad para mí. ¿Y qué quereís que os diga? Esta no es la película caramelo del año. Si eres uno de esos que necesita sentirse bien, ve a que te hagan un masaje en los pies.
¿Y qué demonios significa todo? Nada, cero, niente. Nada conduce a nada. Y aún así, no faltan idiotas que balbuceen. Yo no, yo tengo visión. Hablo de tí, de tus amigos, de tus colegas, de tus periódicos, de la tele. A todo el mundo le encanta hablar lleno de desinformación. Ciencia, política, religión, deportes, amor, tus inversiones, tus hijos, la salud... ¡Caray! Si tengo que comer 9 raciones de fruta y verdura al día para vivir, no quiero vivir. Odio la dichosa fruta y verdura, y tus Omega 3, y la cinta de correr, y el cardiograma, y la mamografía, y el sonograma pélvico, y la colonoscopia. Y con todo ello, sigue llegando el día en que te meten en una caja y adelante a la próxima generación de idiotas que también te dirán todo sobre la vida y te definirán lo que es apropiado.
Vereís, mi padre se suicidó porque los periódicos de la mañana le deprimieron. ¿Pero qué iba a hacer? Con el horror, y la corrupción, y la ignorancia, y la pobreza, y el genocidio, y el SIDA, y el calentamiento global, y el terrorismo, y los obsesos de los valores familiares, y los locos de las armas... ¡Horror! ¿Y qué vas a hacer? Lees sobre una masacre en Darfur o sobre un autobús escolar que explota, y dices: ¡Dios mío, horror! Y luego pasas la página mientras terminas tus huevos de cultivo ecológico.
¿Y qué le vas a hacer? Es sobrecogedor. Yo también intenté suicidarme, pero está claro que no salió bien. ¿Pero por qué vais a querer oír esto? Ya teneís vuestros problemas. Seguro que estaís obsesionados con un montón de tristes esperanzas y sueños, vuestras vidas amorosas previsiblemente insatisfechas. Os han fallado unos negocios: ¡Ojalá hubiera comprado esas acciones! ¡Ojalá hubiera comprado esa casa hace años! ¡Ojalá le hubiera tirado los tejos a esa mujer! Ojalá esto, ojalá lo otro. ¿Sabeís qué? Dejadme en paz con vuestros pudo ser y debió ser. Como decía siempre mi madre: si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.


Y suma y sigue XD


Por diálogos como éstos, merece la pena ver la nueva peli de Woody Allen...

Helena: ¿No se da cuenta de que las consecuencias de sus acciones impactan en las demás personas? ¿Y si se hubiera matado? Piénselo. Si usted no existiera, de repente el mundo cambiaría de un modo en que ni se imagina.

Boris: ¿Sabe una cosa? Usted me recuerda a esa película que te hacen tragar todas las Navidades. ¿Y si el ángel de la guarda hubiera salvado a James Stewart? ¿Y si James Stewart fuera un tío que fumara en la cama y viviera y provocara un incendio que matara a 60 personas? ¿Qué pasaría? ¿Vale la pena salvar la vida a todo el mundo, aunque sea Navidad? Por favor, seamos serios.

Helena: Usted debe tener una visión muy negativa de la raza humana.

Boris: La raza humana... Han tenido que instalar retretes automáticos en los lavabos públicos porque no puedes confiar que la gente tire de la cadena.


Resumiendo... WHATEVER WORKS...

Boris: Odio las fiestas de Año Nuevo. Todos desesperados por divertirse, tratando de celebrarlo de algún modo mísero. ¿Celebrar qué? ¿Un paso más hacia la tumba? De ahí que nunca me canse de decir: aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir, toda la felicidad que puedas birlar o brindar, cualquier medida de gracia pasajera. Si la cosa funciona... Y no te hagas ilusiones. No depende de tu ingenuidad humana, ni mucho menos. Más de lo que te gusta admitir es suerte en tu existencia. ¿Conoces la probabilidad de que entre millones de espermatozoides de tu padre, uno encontrara el óvulo que te creó? No lo pienses, te daría un ataque de pánico.

0 comentarios: