miércoles, 18 de noviembre de 2009

"LA DECISIÓN DE ANNE (MY SISTER'S KEEPER)" (2009)

Me apetece hablar un poquito de esta peli, porque la verdad es que pocas veces me paso la mitad de una película llorando...

  • ¿Qué?
Basada en la novela de Jodi Picoult, cuenta la historia de una familia, cuya hija mayor tiene leucemia. Para salvarla, deciden tener una nueva hija, Anna. Pero cuando Anna cumple 11 años, demanda a sus padres porque quiere tener la emancipación médica y ser ella quien decida qué hacer con su cuerpo. Vamos, un dramón de los grandes XD
  • ¿Quién?
Dirige Nick Cassavetes, el de "El diario de Noa". Y sus protas: Cameron Diaz, Jason Patric, Alec Baldwin, Abigail Breslin (¡la adoroooo!), Joan Cusack y Sofia Vassilieva (¡tremenda!).
  • ¿Cuándo?
La vi el sábado pasado sobre las 6.30 de la mañana... No podía dormirme y me tiré toda la noche viendo pelis... Acabé con los ojos hinchados por la postura y de tanto llorar jajaja
  • ¿Dónde?
¡En mi camaaaa! XD
  • ¿Por qué?
Reconozco que su cometido es provocar la lágrima y que hay algunos fallos en la historia que no cuadran (por eso ya he pedido la novela XD)... Aunque yo creo que más bien son "truquitos" del guionista para potenciar el drama jajaja
Pero no sé si serán las buenas interpretaciones (sobre todo de las hermanas) o el empatizar con la situación... pero me gustó. Repito: no es un peliculón, pero merece la pena.
Aquí va el trailer en inglés, porque vi el español y no me gustó nada de nadaaaa. Y éste, con la canción de fondo de James Blunt, me parece genial.



Brian: Tener un hijo muy enfermo te cambia completamente la vida. Pero también disfrutamos de las alegrías de la vida familiar: una casa grande, unos hijos magníficos, una esposa guapa. Pero debajo de lo exterior, hay fisuras, resentimientos, alianzas que amenazan los cimientos de nuestras vidas; como si en cualquier momento, todo nuestro mundo pudiera venirse abajo.


Esta actitud me recuerda a alguien... Pero tiene razón. En enfermedades de este tipo, cuando la persona sabe y acepta que va a morir, los que lo pasan mal son la familia, ya que en el fondo son los que se van a quedar aquí sin esa persona.
Kate: Se acabó. Sé que pronto moriré. Supongo que siempre lo he sabido. Pero nunca imaginé cuándo. Ahora ya lo tengo asumido, de verdad. No me importa que mi enfermedad me mate, pero sí que esté matando a mi familia.


Un poquito del dilema ético que trata la peli...

Sara: Anna no es la única persona en la ecuación. Viéndolo sólo desde el punto de Anna, sí, es brutal. ¿Quién quiere que le pinchen y le metan agujas? Y puede mirarme y decirme que soy espantosa por hacerle eso a mi hija. ¿Y saben qué? Es espantoso, pero no tanto como enterrar a tu hija.


La última escena en el hospital... Pufffff

Kate: ¿Te acuerdas del verano en que me fui de campamento? Tenía mucho miedo de echaros de menos. Antes de subirme al autobús, dijiste que me sentara en el lado izquierdo, junto a la ventana, para que pudiera mirar para atrás y verte. Voy a coger el mismo asiento ahora. Vas a estar bien mamá.


Y para terminar... Ya había escuchado la versión de Chantal K., pero ésta me parece preciosa. La letra es "de llorar" XD y la escena de la peli en la que sale es un momento mágico.
EDWINA HAYES - FEELS LIKE HOME



Something in your eyes makes me wanna lose myself
Makes me wanna lose myself in your arms
There's something in your voice makes my heart beat fast
Hope this feeling lasts the rest of my life

If you knew how lonely my life has been
And how long I've been so alone
And if you knew how I wanted someone to come along
And change my life the way you've done

It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way back where I come from
It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way back where I belong

A window breaks down a long dark street
And a siren wails in the night
But I'm alright cause I have you here with me
And I can almost see through the dark there is light

Well, if you knew how much this moment means to me
And how long I've waited for your touch
And if you knew how happy you are making me
I never thought that I'd love anyone so much

It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way the back where I come from
It feels like home to me, it feels like home to me
It feels like I'm all the way back where I belong
It feels like I'm all the way back where I belong

0 comentarios: