lunes, 18 de julio de 2016

CERRADO POR VACACIONES (VERANO - 2016)

Nos vemos el 26 de agosto ;-)
(Y mientras, tocan actualizaciones pendientes desde marzo!!)

(Esta imagen no va con segundas... ¿o sí? XDD)

domingo, 17 de julio de 2016

COMPRAS VARIAS 2016 II (ABRIL - JUNIO)

Libros en inglés 


Pedido a Lime Crime


Pedido a Nabla Cosmetics


Pedidos a Iherb





Nuevas ediciones limitadas de Essence y Catrice


A veces tengo una suerte que ni yo me lo creo...





Discos en oferta de la Fnac



Rebajas de Sephora


sábado, 16 de julio de 2016

"A PESAR DE LOS AVIONES" DE DIEGO OJEDA (2012)


PASIONES

¿Y por qué se acaba la pasión?
-preguntó ella.

Será porque las pilas del amor
no son recargables
y las pérdidas de aceite del corazón
siempre van a parar al estómago.

Será que con el paso del tiempo
nos hacemos expertos
en engañar a Cupido
cada catorce de febrero
mientras jugamos a desquerernos,
mientras vivimos a cuentagotas.

Tal vez habría que encontrar un bisturí
para diseccionar los miedos,
tender al sol la ropa de las ilusiones rotas
y la adolescencia que no tuvimos.

O quizás sea más sencillo
-respondió él- 
y es que NADA
dura para SIEMPRE.


TAL VEZ

Tal vez
lo más fácil sería echarle la culpa al vino,
a las canciones,
al momento.

Quizás
la certeza de saber
que los daños del día después
estarían silenciados 
por kilómetros de palabras,
besos y mensajes,
fue un columpio hasta mis labios.

Llegaste,
-yo no te esparaba-
y aunque los gestos siempre son provisionales
volví a ver en tus ojos puertas abiertas.
La noche se rendía en tus pupilas.

El deseo se abrió de piernas entre nosotros,
después de aparcar nuestros corazones
en un pozo cerca del oceáno,
desaté mis manos, tus botones
y te robé la ropa de más que te puso el invierno.

Hoy no busco respuestas
y lo que más me gusta de ti
es todo lo que no sé.

Tampoco busco que entre nosotros
se escriba la palabra parasiempre,
pero espero que uno de estos días
tal vez tropieces con mi ausencia,
y decidas llamarme
cuando no te esté esperando.
 

AUTORIDADES SANITARIAS

Las autoridades sanitarias
advierten de los daños perjudiciales para la salud

¿y de la soledad?
¿la gente gris?
¿los amores de rebajas?
¿las falsas promesas?
¿los futuros caducados?
¿los pasados inacabados?
¿los sueños perdidos?
¿los silencios cobardes?
¿los orgasmos fingidos?
¿los desiertos personales?
¿la rutina?
¿la tristeza?

¿De esto nadie nos advierte?

Creo que voy a encenderme un cigarrillo

viernes, 15 de julio de 2016

"FRÍO" DE LAURIE HALSE ANDERSON (2009)

Había leído muy buenas críticas de este libro y cuando me lo encontré en un Vips ¡por menos de 3 euros!, no me lo pensé dos veces.

Lo primero que me llamó la atención fue esa preciosa portada, con destellos que recuerdan al hielo y aires de ciencia ficción. Pero estamos ante una novela realista y bastante dura que trata el tema de los trastornos alimenticios.

Esta escritora norteamericana se ha documentado para tratar el tema con la ayuda de médicos y psicólogos, pero a mí me ha decepcionado bastante.

Me ha resultado extremadamente juvenil y no ha conseguido que empatizara con la protagonista. Supongo que también tiene que ver el hecho de que, por suerte, no conozco a nadie que haya sufrido anorexia por lo que la historia me ha resultado aburrida.


"Hoy, durante todo el día, he ingerido 412 calorías. Las quemaré, además de unas doscientas más, si encuentro la energía suficiente para subirme a la máquina de peldaños: podría comerme la mitad de una magdalena (150), o incluso un cuarto (75). Podría rascar el glaseado y sólo mordisquear el bizcocho.

No debería. No puedo. No lo merezco. Estoy como una vaca y me doy asco a mí misma. Ya ocupo mucho espacio. Soy fea, una hipócrita repugnante. Soy un maldito problema. Una pérdida de tiempo. 

Quiero irme a dormir y no despertarme, pero no quiero morir. Quiero comer como lo hace la gente normal, pero necesito ver mis huesos, o me odiaré cada día más hasta que me arranque el corazón o me tome todas las pastillas del mundo. 

Cojo la magdalena que, sin duda alguna, debe de tener un sabor horrendo: a granada. Contiene un glaseado rojo además de semillas rojas por encima. Chupo las semillas e hinco el diente. Explotan en mi boca, un sabor húmedo y bermejo, no como una baya, ni parecido a una manzana, sino más sombrío, como el vino. Podría comerme un puñado de estas semillas, o quizás seis puñados, o puede que incluso zamparme todo un cubo. 

No, no podría. Sólo como seis: 1.2.3.4.5.6. Cuando las engullo, sienten calor al pasar por mi garganta, lo cual no me asusta.

Escucho cómo se abre otra puerta, pero no logro divisarla. Las cuerdas que dirigen esta marioneta están rotas y no puedo sentir estas manos, ni impedir que quiten el envoltorio de la magdalena y me la acerquen hasta la boca. Estas mandíbulas mastican. La boca engulle y se da prisa, porque aquí viene otra y después otra hasta que finalmente todas las magdalenas con semillas rojas han desaparecido de la mesa. Todas. Y. Cada. Una. Estas manos alcanzan un trozo de bizcocho de chocolate, después cogen un pedazo de dulce de leche y pescan una figurita de jengibre con brazos rosas. Me disuelvo en una nube de azúcar hasta que las puertas del auditorio se abren repentinamente y el vestíbulo se llena de aplausos, silbidos y cuerpos calientes.

Salgo pitando hacia el baño.

No importa hasta dónde introduzca el dedo, la fosa séptica no se vaciará. Así que decido echar un chorro de jabón de manos en mi boca y hacer gárgaras hasta que las burbujas manen por las comisuras de los labios y recorran mis mejillas"

miércoles, 13 de julio de 2016

REGALOS 30º CUMPLEAÑOS

Unos pocos libros XDDD





Más Funkos para mi colección


No podían faltar potis variados




lunes, 11 de julio de 2016

"ROSTRO DE SANGRE" DE ROBERT POBI (2012)

Para una fan del suspense y terror como yo, me fue difícil resistirme a la portada tan macabra de este thriller psicológico cuyo protagonista es un investigador del FBI con unas habilidades especiales de observación de las escenas del crímen.

Pero tengo que decir que el debut literario de Robert Pobi no me ha convencido del todo. Aunque la trama a priori es interesante, su estilo narrativo es muy hardcore y crea muchas expectativas, llega un momento que la novela avanza despacio por lo que el ritmo decae totalmente.

Y luego ese final con giro inesperado... Nunca había leído nada igual y en ese sentido es bastante original, pero me ha parecido demasiado enrevesado. Supongo que me esperaba otra cosa.

Me quedo con una frase que me ha gustado bastante:

"Amamos las cosas que nos destruyen. Con esa destrucción nos sentimos vivos"


"Sus ojos estaban clavados en la pantalla de su portátil mientras recorría apresuradamente las casi mil trescientas fotografías de alta resolución que Conway había tomado. El fotógrafo había hecho un buen trabajo. Las del propio Hauser estaban bien, pero no pasaban de ser simplemente aceptables, y Jake llevaba en esto el tiempo suficiente para haber desarrollado su manera propia y única de hacer las cosas. Estaba contento de que Conway hubiera entendido lo que quería.

Buena parte de su trabajo seguía los protocolos típicos del FBI. La agencia tenía un sistema forense sólido que cubría cualquier campo en el que pudiera pensarse. Todo, desde las evidencias genéticas acumuladas bajo el manto del CODIS hasta su Departamento de Ciencia del Comportamiento, operaba de acuerdo a buenos y sólidos principios. Pero lo que hacía Jake, el modo en que él trabajaba, era visto por mucha de la gente a la que ayudaba con más escepticismo. Él entendía que las miradas de soslayo que recibía eran debidas a los sólidos resultados que conseguía. Lo que los otros no comprendían era qué sentidos empleaba. Y siempre que había intentado explicar lo que hacía, acababa confundiendo más el tema en lugar de aclararlo.

Jake no creía en ninguna paraciencia. No creía en médiums ni en psíquicos ni en ninguna de las estupideces no cuantificables que tanto gustaban a los del Discovery Channel. Jake no recibía visiones ni veía auras ni convocaba espíritus, aunque la gente que lo rodeaba le tratase como si sí que lo hiciera. No, el proceso que el agente especial Jake Cole empleaba era algo más que un truco de salón del siglo XIX.

Jake sabía que nunca se había demostrado una prueba cuantificable de un poder psíquico tangible. Ni una sola vez. La gente cree porque quiere creer. Algunos son embaucados, otros directamente engañados, pero lo cierto es que nunca se ha realizado un experimento controlado en el que un psíquico haya sido capaz de probar nada aparte de unas dotes de observación extremadamente bien afinadas. Y de eso era de lo que Jake sacaba provecho. No hablaba con los muertos ni con el mundo espiritual. Observaba. Miraba. Veía. Y computaba. Los estafadores que se disfrazaban de psíquicos de llamaban "lectura en frío".

En términos sencillos, Jake resolvía enigmas. Era algo tan mundano como eso"

sábado, 9 de julio de 2016

"LOS VECINOS DE ARRIBA" (TEATRO LA LATINA, JULIO - 2016)

Por nada del mundo podía perderme el debut teatral de Cesc Gay y Candela Peña. Aunque apuré tanto que terminé yendo a verla el último día... Y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con la que para mí es una de las mejores obras de esta temporada.
 


Esta comedia reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio.

Es el primer trabajo, tanto como director como autor, del premiado cineasta Cesc Gay, que se estrenó el año pasado en Barcelona con otro elenco y en catalán. 


Me ha parecido genial y divertidísima, con mucha ironía y algún que otro toque amargo. Una historia sencilla de consecuencias imprevisibles llena de situaciones cotidianas y diálogos brillantes.

Y gran parte de su éxito reside en el acertado reparto: Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet. Los cuatro bordan su trabajo y resulta un placer verles actuar.



"Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja.
 
Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo.

Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar.
¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas líneas.

Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador,  y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro" (Cesc Gay, autor y director)



http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/02/babelia/1462200712_210219.html

http://www.teatroateatro.com/criticas/critica-de-los-vecinos-de-arriba/13580/

http://www.diariocritico.com/teatro/los-vecinos-de-arriba-critica

https://butacaenanfiteatro.wordpress.com/2016/06/24/los-vecinos-de-arriba-o-no-esperen-una-sorpresa/

http://www.huffingtonpost.es/antonio-hernandez-nieto/los-vecinos-de-arriba-vue_b_9743668.html

http://www.todosalteatro.com/40808/critica-los-vecinos-arriba-cesc-gay-teatro-latina.html

jueves, 7 de julio de 2016

"USTED PUEDE SER UN ASESINO" (TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA, JULIO - 2016)

Llevaba años queriendo ver esta obra, una de las más famosas de Alfonso Paso, y casi me la pierdo por poco. Y se ha convertido en una de mis comedias de enredo favorita, estrenada por primera vez en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1958.


En esta ocasión, la compañía Lírica Ibérica presenta este montaje dirigido por José Luis Gago y protagonizado por él mismo, Víctor Benedé, Estrella Blanco, Natalia Jara, Antonio M, Alex Cueva, Diana Irazábal y Diego Pizarro; haciendo todos alarde de una vis cómica genial.

Me ha resultado una comedia en mayúsculas, muy divertida, con unos geniales personajes y diálogos. Sin duda, Alfonso Paso fue uno de los autores más prolíficos y exitosos durante la época franquista.


Y como me quedé con ganas de más, ahora me toca ver la adaptación cinematográfica de 1961, dirigida por José María Forqué e interpretada por Alberto Closas, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal y Julia Gutiérrez Caba. ¡Ahí es nada!



http://www.tendencias21.net/Usted-puede-ser-un-asesino--de-Alfonso-Paso-resiste-bien-el-paso-del-tiempo_a40812.html

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2015/09/usted-puede-ser-un-asesino-este-muerto.html

http://blogdeentradas.com/2016/02/usted-puede-ser-un-asesino/

martes, 5 de julio de 2016

JUNIO - 2015 EN FOTOS

Dándolo todo en la Feria del Libro con mi kit de supervivencia (entradas con fotos próximamente)


Empieza lo malo


A la zarzuela a ver la polémica "¡Cómo está Madriz!", protagonizada por Paco León
 




Comidas y meriendas en el hospital
 


Viendo el musical de "Cabaret"
 




Cenas distendidas que te ayudan a desconectar
 

Probando el sushi dulce de Miss Sushi
 

¡Empiezan las rebajas!
 

Recuperando fuerzas entre tienda y tienda
 

Mi primera hamburguesa de Toñis Burger
 

Regalito de La Roche-Posay por haber compartido mi selfie solidario para ayudar a la Fundación Aladina