viernes, 28 de octubre de 2016

"¿QUÉ ES EL AMOR, SINO...?" DE MIREN AGUR MEABE (2011)

Compré este libro por las buenas opiniones que había leído y oído en redes sociales, y ha terminado siendo una decepción muy grande.

Me ha resultado excesivamente juvenil (culpa mía por no informarme bien) ya que trata sobre el primer amor; ése que se suele mantener en secreto por vergüenza... y a mí ya me pilla lejos esa época.

La edición está formada por dos portadas: por un lado encontramos la historia contada por "Especial"; y si damos la vuelta al libro, nos encontramos con la versión de "Mister X". Ésto no deja de ser original, al igual que incluir poemas e ilustraciones de Concetta Probanza, pero no me ha dicho mucho más.

Mención aparte y punto positivo por tratar temas de carga social y algunas frases y reflexiones que me han encantado, al estilo de: 

"Cuando un dolor es más grande que la capacidad que tiene tu cuerpo de acogerlo, expulsas una parte como sea porque te desborda"


"Y es que, cuando se te muere alguien, tengas la edad que tengas, te quedas como a la intemperie: incluso el mundo se paraliza en parte, como si a una caracola se le apagase de pronto el sonido del mar. 

El tiempo, poco a poco, reblandece las ventosas del dolor y puedes empezar a recordar lo perdido, ya sin vértigos. Y aunque sabías que quien se fue nunca se fue del todo, te alegra que permanezca en tus gestos, en la anchura de tus caderas, en la debilidad del pelo, en las comidas que te gustan o en las actitudes que te asustan.

Y esos restos te hacen sentir un agradecimiento que, sorprendentemente, resulta ser el pago del antiguo dolor"

-----------------------------------

"No sé por qué me llevan allí los pies. Funcionamos así: el dolor nos tienta, y vamos en su busca. La capacidad de sufrir nos produce un gustillo raro en los recovecos del corazón, cierta sensación de intensidad. Al fin y al cabo, también la melancolía es una droga. Golosineo del dolor"

0 comentarios: