jueves, 20 de octubre de 2016

"EL TEST" (TEATRO COFIDIS ALCÁZAR, SEPTIEMBRE - 2016)

El Teatro Alcázar ha empezado la nueva temporada teatral por todo lo alto, con una obra que junta a dos grandes actores cómicos de este país: Luis Merlo y Antonio Molero.

"El test" es el debut teatral del guionista televisivo Jordi Vallejo, que se estrenó en Barcelona el pasado febrero con gran éxito de crítica y público. La versión en castellano está dirigida por Alberto Castrillo - Ferrer y el reparto lo completan Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

Esta agridulce comedia nos plantea una pregunta: ¿Qué prefieres: cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años?. Así de simple, así de difícil. Partiendo de esa premisa, se desencandena toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacará lo peor de sus protagonistas. 


El test del que se habla en la obra se conoce como "El test de la golosina", en el que un niño recibe una golosina y una instrucción clara: se puede comer la golosina de inmediato, o esperar cinco minutos y comerse dos golosinas. Con este sencillo experimento, ideado en los años 60 por el psicólogo Walter Mischel, se puede medir y predecir nuestra capacidad de autocontrol.


Me pareció una comedia normalita; que mas que hacer reír, invita a la reflexión. Iba con muchas expectativas así que me decepcionó un poco y lo que más me gustaron fueron las dos interpretaciones masculinas, especialmente la de Luis Merlo.



http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2016/teatro-el-test-luis-merlo-antonio-molero.html 

http://www.yourwaymagazine.com/critica-de-teatro-el-test/

http://www.butacadeprimera.com/2016/10/teatro-el-test-con-luis-merlo-y-antonio-molero.html

0 comentarios: