martes, 13 de septiembre de 2016

PELIS VISTAS AGOSTO - 2016

  1. "Domingo de Carnaval" (1945) --> segunda entrega de la trilogía criminal dirigida por Edgar Neville, ambientada en el Madrid castizo. Bastante rollete.
  2. "Apartado de Correos 1001" (1950) --> cine policíaco clásico ambientado en Barcelona. La segunda mitad me pareció tan brillante que no parece una película española. 
  3. "Poder absoluto" (1996) --> Clint Eastwood dirige y protagoniza este thriller con trasfondo político, basado en la novela homónima de David Baldacci. El ritmo es algo lento, pero entretiene bastante.
  4. "Jade" (1995) --> thriller erótico que me recordó a "Instinto básico" pero en cutre. Sólo se salva por el inesperado giro final.
  5. "Fuga de Alcatraz" (1979) --> Don Siegel dirige a Clint Eastwood en esta adaptación del libro homónimo de J. Campbell Bruce, que describe la fuga real de tres presos de la prisión de Alcatraz de los años 60. El desarrollo es impecable ya que narra con minuciosidad la planificacion de la evasión.
  6. "La noche de Walpurgis" (1970) --> mi primera película de Paul Naschy y creo que la última porque estaba deseando que se terminara. 
  7. "Buscando a Dory" (2016) --> esperadísima secuela de "Buscando a Nemo" por parte de Pixar. El argumento es muy parecido a la anterior, pero entretiene y divierte a la perfección. ¡Y Dory de pequeña es amorrrrr!
  8. "Angustia" (1987) --> peli de terror dirigida por Bigas Luna tan angustiosa como su propio título. Inquietante e hipnótico ejercicio de cine dentro de cine.
  9. "Deadpool" (2016) --> adaptación de un cómic de Marvel que ofrece alguno nuevo dentro de las pelis de superhéroes por lo divertida y gamberra que es. 
  10. "Ocho apellidos catalanes" (2015) --> repite la misma fórmula que su predecesora, pero se nota que ha perdido frescura por lo que resulta algo decepcionante.
  11. "El nido" (1980) --> dicen que es uno de los mejores trabajos de Jaime de Armiñán ya que fue candidata al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, pero a mí no me gustó nada de nada. Trata sobre un amor imposible por la diferencia de edad y está protagonizada por un veterano Héctor Alterio y una jovencita Ana Torrent.
  12. "Los miércoles no existen" (2015) --> adaptación cinematográfica de la obra teatral de mismo nombre que vi hace un par de años. Repite el director (también autor del texto) y parte del reparto. Se me hizo más pesada y lenta que la obra, pero me encantaron los números musicales y la banda sonora.
  13. "Reflejos 2 (Mirrors 2)" (2010) --> secuela de la peli de terror sobrenatural de 2008, con el mismo argumento pero muchísimo peor. 
  14. "Berserker" (2015) --> extraño thriller español sin nada de acción que me enganchó, pero cuyo final no terminó de convencerme del todo.
  15. "Volver a empezar" (1982) --> ¿qué ocurre cuando en el minuto uno de la película se juntan el famoso "Canon" de Pachelbel y un tren llegando a Gijón? Pues que las lágrimas empiezan a caer por mis mejillas... y así hasta el final. ¡Ay Gijón de mis amores! Creo que no te voy a poder volver a mirar igual después de ver esta peli a la que tenía tantas ganas desde hace años. Y ya para rematar, otra casualidad: ¡¡el hotel en el que se aloja el protagonista es el mismo en el que estuve yo el año pasado!! José Luis Garci consiguió con ella el primer Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de la historia del cine español. Un melodrama que mezcla melancolia y belleza a la perfección, protagonizado por un estupendo Antonio Ferrandis.
  16. "Kiki, el amor se hace" (2016) --> lo nuevo de Paco León como director es una comedia fresca y desinhibida sobre diversas filias sexuales con un excelente reparto.
  17. "Belle Époque" (1992) --> el segundo Oscar para España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa fue para Fernado Trueba con esta pasable comedia coral que cuenta con un reparto de lujo. 
  18. "Mr. Holmes" (2015) --> historia protagonizada por un Sherlock Holmes en las últimas y bastante coñazo, basada en una novela de Mitch Cullin. Lo único salvable es la interpretación de Ian McKellen, como siempre.
  19. "Sólo para hombres" (1960) --> Fernando Fernán Gómez dirigió y adaptó la obra "Sublime decisión" de Miguel Mihura. Genial y divertida comedia satírica ambientada en la España de finales del siglo XIX que trata sobre las relaciones laborales entre hombres y mujeres de la época.
  20. "El regalo" (2015) --> tiene algunos puntos interesantes, pero me pareció lenta e inquietante a partes iguales. Eso sí, al final me dejó con mal cuerpo.

0 comentarios: