sábado, 21 de mayo de 2016

"SISTER ACT, EL MUSICAL" (MAYO - 2016, NUEVO TEATRO ALCALÁ)

Soy fan absoluta de la película de Whoopi Goldberg de 1992. Así que no podía perderme el musical bajo ningún concepto. 

El estreno mundial fue en 2006 en Estados Unidos y desde entonces se ha representado en numerosos países. La primera producción en español llegó a Barcelona en octubre de 2014 de la mano de Stage Entertainment y El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Y después de una gira nacional, se instaló en Madrid durante un par de meses finalmente. 


La historia es básicamente la misma, pero las canciones no y eso es lo único que no me ha gustado. Aún así cuenta con una banda sonora original pegadiza y marchosa, firmada por el multipremiado compositor Alan Menken y las letras de Glenn Slater.

Me ha parecido una comedia fresca, familiar y muy entretenida; ideal para pasar un buen rato y olvidarse de todo. Como dice la propia Whoopi Goldberg: «Cualquier cosa que consiga distraerte un poco de la fealdad del día es una buena razón para reírse. Creo que no reírse, no cantar, no bailar, lleva a la gente a morirse antes. Este musical no va a cambiar el mundo, pero puede hacer que los espectadores sean felices durante dos horas».


La adaptación española la dirige Xavier Cassadó y el reparto lo encabezan Mireia Mambo (galardonada recientemente como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld), Àngels Gonyalons, Fermí Reixach, Amparo Saizar, Edu Engonga, Gara Roda, Benjamí Conesa, Héctor Otones y Ramón Balasch. En total, más de 20 artistas completan la compañía que ha conseguido el premio al Mejor Musical en Gira 2015 de BroadwayWorld.




http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2016/03/sister-act-el-musical-cantemos-hermanos.html

https://dondetemetes.net/2016/03/27/mi-opinion-sobre-sister-act-el-musical/ 

http://www.teatroateatro.com/criticas/sister-act-el-musical-una-decepcion-como-una-catedral/13559/

http://www.abc.es/cultura/teatros/20141027/abci-critica-sister-201410261840.html

http://www.masteatro.com/critica-de-sister-act/

0 comentarios: