jueves, 3 de marzo de 2016

PELIS VISTAS FEBRERO - 2016

  1. "La chica danesa" (2015) --> adaptación de la novela de David Ebershoff dirigida por Tom Hooper. Amo todo lo que hace Eddie Redmayne, pero reconozco que la sueca Alicia Vikander se le come con patatas en esta historia que puede llegar a empalagar. 
  2. "Anomalisa" (2015) --> rara peli de animación para adultos con un argumento sencillo y un desgarrador mensaje final. 
  3. "Solas" (1999) --> drama social, que supuso el debut de Benito Zambrano y consiguió numerosos premios. Geniales interpretaciones de sus actores principales en una historia dura y tierna sobre la soledad.
  4. "Pesadillas" (2015) --> comedia de terror inspirada en los libros homónimos del autor R.L. Stine, con los que yo crecí. Aunque está dedicada a un público más adolescente, a mí me resultó muy divertida e ingeniosa.
  5. "Carol" (2015) --> adaptación de un drama romántico de la escritora Patricia Highsmith, que me aburrió y resultó muy pesado. Sólo se salvan las interpretaciones de Cate Blanchett y la genial Rooney Mara.
  6. "El informe Pelícano" (1993) --> Alan J. Pakula dirige a Denzel Washington y Julia Roberts en este thriller basado en una novela de John Grisham, del que esperaba algo más. 
  7. "Regresión" (2015) --> tenía muchas ganas de ver lo nuevo de Amenábar y reconozco que me ha dejado algo fría.
  8. "Spotlight" (2015) --> la ganadora al Oscar a la Mejor Película del año me gustó mucho por lo bien que refleja el trabajo periodístico de investigación, basado en hechos reales. Estupendo guión y reparto. Y ese final, con el que solté una lagrimilla...
  9. "Truman" (2015) --> la triunfadora de los últimos premios Goya es un buen drama con toques cómicos y un inmenso Ricardo Darín.
  10. "La gran apuesta" (2015) --> basada en el libro de Michael Lewis, cuenta el origen de la crisis económica actual de una forma muy original. A pesar de que odio la economía y ¡encima la vi en inglés!, me pareció interesante.
  11. "Brooklyn" (2015) --> seguimos con más adaptaciones, en este caso de la novela de Colm Toibin, que me acabo de comprar por lo mucho que me ha gustado esta historia de amor y la interpretación de Saoirse Ronan.
  12. "La habitación" (2015) --> basada en la novela de Emma Donoghue que he terminado de leer hace unos pocos días y que ya he reseñado y comparado con la peli en el blog. Destaco la primera mitad y las geniales interpretaciones de Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay (este niño se merecía una nominación a los Oscars).
  13. "Marte (The martian)" (2015) --> lo nuevo de Ridley Scott es la adaptación de la novela de Andy Weir, de la que me gustó mucho la historia.
  14. "El puente de los espías" (2015) --> americanismo a tope en la nueva peli de Spielberg sobre el intercambio de espías durante la Guerra Fría. Destaco el ritmo narrativo y el guión de los hermanos Coen. 
  15. "Steve Jobs" (2015) --> otro biopic del famoso empresario de Apple que me resultó insufrible, a pesar de las buenas interpretaciones de Michael Fassbender y Kate Winslet.
  16. "Mad Max: Furia en la carretera" (2015) --> cuarta entrega de la saga de George Miller (¡director de mis adoradas "Happy Feet"!), que comenzó allá por 1979 con Mel Gibson como prota. Esta vez Tom Hardy le toma el relevo en este western futurista que me dejó con la boca abierta.

0 comentarios: