jueves, 4 de febrero de 2016

PELIS VISTAS ENERO - 2016


  1. "Las últimas horas" (2014) --> tan mala y coñazo que ya ni la recuerdo.
  2. "Operación Ogro" (1979) --> thriller español que cuenta paso a paso cómo se preparó el atentado a Carrero Blanco con José Sacristán y Eusebio Poncela como protas. Interesante. 
  3. "Bienvenido Mr. Chance" (1979) --> la que fue una de las últimas películas de Peter Sellers me resultó bastante decepcionante, aunque hay que destacar su buena interpretación.
  4. "Un pedacito de cielo" (2011) --> drama romántico protagonizado por Kate Hudson y Gael García Bernal que da vergüenza ajena. ¿En serio la gente paga por ver ésto?
  5. "Cake" (2014) --> drama indie con un argumento interesante a ratos y una buena interpretación de Jennifer Aniston.
  6. "La llamaban la madrina" (1973) --> una de las muchas pelis que Lina Morgan rodó con Mariano Ozores, en la que lo único que merece la pena es la interpretación de la actriz recientemente fallecida.
  7. "La mirada del hijo (Madre e hijo)" (2013) --> muchos premios para este drama rumano que a mí me resultó muy aburrido.
  8. "Amores asesinos" (2013) --> biopic sobre la juventud del poeta Allen Ginsberg, protagonizado por Daniel Radcliffe. Yo la verdad es que no puedo con estas pelis sobre los escritores de la Generación beat de los años 50. 
  9. "Harold y Maude" (1971) --> comedia negra de culto con dos grandes interpretaciones de sus actores protagonistas y un argumento muy original.
  10. "El último Boy Scout" (1991) --> comedia de acción entretenida con Bruce Willis y algún que otro puntazo.
  11. "Joy" (2015) --> y otra peli más del trío David O. Russell, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Me ha gustado más de lo que esperaba, sobre todo por la interpretación de la joven actriz.
  12.  "Siete mil días juntos" (1994) --> Fernando Fernán Gómez dirige a unos estupendos José Sacristán y Pilar Bardem (y al resto del conocido reparto) en esta comedia negra bastante curiosa e interesante.
  13. "El renacido (The revenant)" (2015) --> estamos ante la mejor película del mes y la que estoy segura (al 95%) que dará el Oscar a Leonardo DiCaprio de una puñetera vez. Iñárritu sí que se merece todo los premios posibles por ella y no por la mierda de "Birdman". Es muy larga y apenas hay diálogos, pero merece mucho la pena. Es brutal, salvaje, estremecedora, realista, dura... y así podría seguir hasta el infinito.
  14. "Dark water (La huella)" (2005) --> remake norteamericano del film japonés de mismo título. No me suelen gustar las pelis de terror sobrenatural y ésta no ha sido una excepción. Lo único que se salva es la interpretación de Jennifer Connelly. 
  15. "Por quién doblan las campanas" (1943) --> larguísima adaptación de la novela de Hemingway con Gary Cooper e Ingrid Bergman, que estaba deseando que se terminara.

0 comentarios: