lunes, 1 de febrero de 2016

"CÓMO ME CONVERTÍ EN FAMOSA" (TEATRO LARA, ENERO - 2016)

Enero de 2016 ha sido el mes de mi primer abono mensual para el Teatro Lara y ésta fue una de las obras que decidí ir a ver por su curioso argumento:

ROBER tiene un canal en youtube y es la sensación en la red. JOHNNY, su pareja, quiere dejarlo todo para irse a vivir a un monasterio budista y redimir tantos años de vicio. Juntos regentan una BARBERSHOP y tienen serios problemas en su relación y en su negocio. Necesitan que ocurra algo que los saque de esta situación, un milagro. Por casualidad un día aparece MILAGROS en la barbería, una gallega atacada, una madre coraje que dice ser la señora de la limpieza de Pablo Iglesias. Toda la ilusión de Milagros es irse a vivir a Finlandia con su hermana ANTONIA. A través de los trapos sucios que limpia Milagros conoceremos lo que esconden debajo de la cama los políticos de España.


Esta sátira política está escrita y dirigida por Pablo Álvarez; y protagonizada por Martín Aslan, Irene Rubio y Antonio Meléndez Peso.

Aunque tiene algún puntazo, a mí no me gustó ni me hizo gracia. Lo único reseñable y más divertido es la genial colaboración de Antonia San Juan.



"Indignado con la situación de España y sobre todo con la clase política, nace la idea de reírnos de los políticos españoles. Sin saña pero con gusto. Sin meterme con ningún partido en concreto pero dejando claro que necesitamos una clase política seria e inteligente y menos jeta. 

Imaginé cómo sería la vida del secretario general de Podemos y de pronto se me apareció su asistente, la señora que, en teoría, le lava los calzoncillos, entre otras cosas: Milagros. Esta excusa me sirve para analizar el desastre financiero del país, los pufos y los engaños de nuestros gobernantes, las personalidades mediocres de los que nos representan, los múltiples y cotidianos escándalos. Y las dificultades del pueblo para salir adelante. Dando caña a todos por igual y de una manera graciosa que no genere más rabia o más conflicto y que no moleste demasiado. También me permite reflejar la perplejidad y el miedo que tienen los ciudadanos ante las nuevas elecciones: no saber a quién vota, no confiar en la palabra de los que nos prometen un futuro mejor. 

También quería reflejar en esta historia de las nuevas maneras de salir adelante a través de los personajes de Rober y Johnny, unos nuevos empresarios a los que se les está hundiendo su joven negocio. 

Y de fondo en este vodevil aparece la televisión que todo lo rentabiliza, la televisión sin escrúpulos en una época en la que los valores son algo obsoleto. Y el concepto “dinero fácil y rápido” a través de convertirse en famosos, una salida que cada vez más personas eligen para poder subsistir: hacerse famoso, vender trapos sucios de quien sea. Venderse a uno mismo" (Pablo Álvarez, director y autor)


http://moobys.es/2015/12/como-me-converti-en-famosa/

http://culturon.es/2015/12/06/critica-como-ser-famosa-teatro-lara/

http://algunasplantasraras.com/2016/01/25/como-me-converti-en-famosa-en-el-teatro-lara-olvidaos-de-mi/ 

0 comentarios: