lunes, 11 de enero de 2016

TOP 20 PELÍCULAS VISTAS EN 2015

Como todos los años, éstas son las 20 películas vistas en el 2015 que más me han gustado (sin orden de preferencia):

  1. "Cuentos de Halloween" --> mi peli elegida para ver la noche de Halloween resultó ser toda una sorpresa formada por diez historias interconectadas. Aunque tiene más humor negro que terror, me encantó.
  2. SERIE: "Vis a vis" --> no puedo evitar incluir esta serie de Antena 3 en este Top 20 por lo brutal y adictiva que me pareció, hasta el punto de producirme ansiedad por su tensión argumental. 
  3. "Ted 2" --> porque este "encantador" osito se merecía una secuela que sigue divirtiendo con sus geniales puntazos y guiños.
  4. "13 Tzameti" --> porque este tremendo thriller francés me sorprendió e impactó mucho.
  5. "Del revés (Inside out)" --> lo nuevo de Pixar me gustó bastante por el tema que trata y la forma tan inteligente de hacerlo.
  6. "Incendies" --> el director de "Prisioneros" y "Enemy" me dejó sin palabras con este thriller dramático.
  7. "Forajidos" --> por ser una obra maestra del cine negro, basada en un relato de Ernest Hemingway y protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner. Imprescindible.
  8. "Alguien voló sobre el nido del cuco" --> porque este drama de Milos Forman protagonizado por un brutal Jack Nicholson me hizo recordar por qué amo tanto el cine. 
  9. "Espías" --> porque me encanta la vis cómica de Melissa McCarthy y Jason Statham me sorprendió mucho.
  10. "Horns" --> por sorprenderme y dejarme con ganas de leer la novela de Joe Hill en la que se basa.
  11. "Clown" --> por ser de esas pocas pelis de terror que me gustan, con sus susticos y su sangrecica.
  12. "Seré asesinado" --> porque este thriller documental sobre el asesinato del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, que grabó un vídeo antes de su muerte donde denunciaba su inminente asesinato a manos del presidente del país, me dejó flipando y alucinada.
  13. "Arsénico por compasión" --> por ser una de las obras maestras de la comedia negra con un estupendo Cary Grant.
  14. "Chappie" --> la nueva distopía de Neill Blomkamp me sorprendió mucho y porque Chappie es amorrrr
  15. "Alma salvaje" --> porque la nueva peli del director de "Dallas Buyers Club" sabía que no me iba a dejar indiferente. Y me gustó tanto que ya me compré la novela de Cheryl Strayed en que se basa.
  16. "Whiplash" --> sin duda, una de las joyas del año que ya tiene su hueco en mi colección de DVDs.
  17. "Nightcrawler" --> por ser la primera peli que me ha hecho odiar a mi amado Jake Gyllenhaal, haciendo un retorcido y escalofriante retrato del periodismo y la televisión.
  18. "La teoría del todo" --> sobre todo por la sobrecogedora interpretación de Eddie Redmayne que me tuvo llorando durante casi toda la peli. No tengo palabras para definir todo lo que me hizo sentir este actor británico. Ni el grito que pegué de madrugada cuando se llevó el Oscar a Mejor Actor XD.
  19. "St. Vincent" --> porque a veces las películas más sencillas son las que más emocionan y divierten.
  20. "Boyhood (Momentos de una vida)" --> porque hay que aplaudirle los 12 años que tardó en rodarse, lo que hace que roce la obra maestra.

0 comentarios: