martes, 17 de noviembre de 2015

"CERDA" (TEATRO ALFIL, OCTUBRE - 2015)

"Cerda" es considerada la obra más longeva del teatro Off madrileño, desde su estreno en La Casa de la Portera en julio de 2013, y yo no me quería perder la oportunidad de conocer a las monjas de la Orden de las Siervas del Santo Membrillo (y más sabiendo que una de ellas había sido mi querida Inma Cuevas, que recibió el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz Secundaria de Teatro en 2014).

En 2013 ganó el Premio Mi Butaquita a la Mejor Obra de Teatro, en 2014 se estrenó en Buenos Aires con gran éxito y en 2015 obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Max (Mejor Espectáculo, Mejor Autoría Revelación, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Diseño de vestuario).


Juan Mairena ha escrito y dirige con gran acierto esta surrealista, diferente y fresca obra con mucho humor absurdo e ironía que cuenta con una importante denuncia y crítica a varios temas de actualidad.

El reparto está formado por Dolly, Carolina Herrera (las dos que más brillan), Soledad Rosales, María Velesar y David Aramburu.

Actualmente se prepara su adaptación cinematográfica.



SOR LEONA: Yo soy cerda. Tú eres cerda... La vida es cerda, cariño. No tiene desperdicio. Quizás algunas no podáis soportarla, pero otras... intentamos sacarle el máximo provecho. Así ha sido desde el principio de los tiempos. Desde que el mundo es mundo... el hombre siempre ha sido un cerdo para el hombre. Es una simple cuestión de... supervivencia. ¿Sabes? A veces envidio a los hombres... Enfrentarse a quien odias para matar o morir... y así resolver las cosas. Las mujeres... no podemos hacerlo.


http://madridesteatro.com/cerda-regresa-a-la-casa-de-la-portera/

http://abretesesamoblog.com/cerda-de-juan-mairena-un-exito-del-teatro-madrileno/

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_cerda.html

https://hoyvoyalteatro.wordpress.com/2015/08/31/cerda-teatro-alfil/

http://cercadelacerca.blogspot.com.es/2013/10/cerda.html

http://mibutaquita.com/2015/08/27/critica-cerda/

http://www.chueca.com/articulo/cerda-un-convento-que-glorifica-el-humor-la-transexualidad-y-los-donuts

http://enunentreacto.blogspot.com.es/2013/09/cerda.html

http://daviddesdeelpatio.blogspot.com.es/2013/09/cerda-la-casa-de-la-portera.html

http://glosasteatrales.com/2013/08/01/cronica-de-cerda-de-juan-mairena/

0 comentarios: