lunes, 12 de octubre de 2015

"NUESTRAS MUJERES" (TEATRO LA LATINA, SEPTIEMBRE - 2015)

El Teatro La Latina ha elegido esta obra de Eric Assous para comenzar su nueva temporada teatral y yo, aprovechando un descuento, me decidí a verla porque me suele gustar la comedia francesa y Gabriel Olivares (el director de "Burundanga") suele ser sinónimo de éxito.

Se estrenó en Francia en 2013, donde se ha convertido en un gran éxito de crítica y público y ha sido protagonizada por ¡¡Daniel Auteuil o Jean Reno!!.

Esta comedia de hombres trata temas como la falsa tolerancia, la venganza personal, la supervivencia del machismo, el maltrato a la mujer, la actualidad política, los límites de la amistad, el cinismo o la honestidad. 


La producción española está dirigida por el prolífico Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

A mí no me gustó nada: me pareció aburrida, no consiguió engancharme y estaba deseando que se acabara. Un coñazo, vamos. Lo único que se salva a ratos es la actuación de Gabino Diego... Por lo demás, es totalmente prescindible. 



"Poniendo en cuestión moralidad, convicciones íntimas y ética personal, el autor propone un juego vertiginoso en el cual tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer nunca sobre la escena, provocan una acción en la que se discute una íntima cuestión: ¿Qué supone ser un hombre hoy en día?

Nuestras mujeres plantea temas universales: el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? Este conflicto pone a prueba a Max, Pablo y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres" (Gabriel Olivares, director)


http://www.yourwaymagazine.com/critica-de-teatro-nuestras-mujeres-de-eric-assous/

http://cercadelacerca.blogspot.com.es/2015/09/nuestras-mujeres.html

https://teatrico.wordpress.com/2015/08/20/la-amistad-lo-vale-todo-critica-nuestras-mujeres/

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2015/09/nuestras-mujeres-sosa-comedia-para-una.html

http://enunentreacto.blogspot.com.es/2015/09/nuestras-mujeres.html

0 comentarios: