martes, 7 de julio de 2015

"CRÍMENES DE ANDAR POR CASA" (TEATRO COMPAC GRAN VÍA, JUNIO - 2015)

Tras el breve pero gran éxito de "Perdona si te mato, amor", escrita por Carlota Pérez-Reverte, el director zaragozano Alberto Castrillo-Ferrer reestrena en sesión golfa y en plena Gran Vía madrileña estos "Crímenes de andar por casa", tras su paso por la desaparecida sala El Sol de York bajo el nombre de "Los menudillos" (junto a la obra "Burkina Faso").

En esta ocasión son dos las piezas teatrales que conforman esta obra, cada una de 45 minutos de duración. La compañía El Gato Negro, dirigida por el propio Alberto, pretende que sean el comienzo de un ciclo de obras de humor negro de corta duración que se representen en la capital.


Escritas por el dramaturgo argentino Daniel Dalmaroni, son dos comedias negras con toques surrealistas en la que divertidos personajes se convierten en asesinos en serie, torpes secuestradores o espías internacionales.


"Una de espías" está protagonizada por Patricia Estremera, Julián Ortega, Nacho Rubio y Laura Gómez-Lacueva; y "Maté a un tipo" por Antonia Paso, Silvia de Pé, Julián Ortega y Nacho Rubio (que hacen doblete).

Las dos tienen puntazos muy divertidos, pero reconozco que me esperaba mucho más. Y sin duda me quedo con "Maté a un tipo", sobre todo por las geniales interpretaciones de cuatro de los actores de la antes citada "Perdona si te mato, amor".




http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teatrofilauno/2015/03/27/el-crimen-tiene-gracia.html

http://revistaredcarpet.com/el-genero-negro-en-el-dia-mundial-del-teatro/

http://www.escenamadrid.com/actualidad/noticia.php?id=16707

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2015/teatro_crimenes_andar_por_casa.html

0 comentarios: