domingo, 12 de abril de 2015

"COMO SI PASARA UN TREN" + FOTOS DEL ENCUENTRO CON EL PÚBLICO (SALA PEQUEÑA DEL TEATRO ESPAÑOL, MARZO - 2015)

Tras su estreno el año pasado en La Trastienda y pasar por el Off del Teatro Lara con muy buena acogida, ha llegado al Español esta pequeña pero gran obra que me llamaba la atención desde hacía bastante tiempo.

Así que finalmente me decidí a ver esta comedia dramática, escrita y dirigida por dos argentinas (Lorena Romanín y Adriana Roffi, respectivamente), sobre conflictos familiares contados con mucha humanidad, sencillez y realismo.
 


Tengo que confesar que me estoy aficcionando a las obras de corta duración porque como dice el refrán: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". En esta ocasión, 70 minutos bastan para que esta historia llegue perfectamente al espectador y consiga emocionarle.

Y gran parte de ese mérito se debe al gran trabajo actoral de su trío protagonista. María Morales, Marina Salas y Carlos Guerrero están sobresalientes y muy creíbles en sus respectivos roles.




"Creo que las crisis son una oportunidad para avanzar, para superarnos.
Y yo como artista en crisis; necesito contar historias humanas que me representen. Esta historia con personajes que arrastran y resuelven de la mejor manera que ellos considera, que no siempre es lo mejor para el otro. Se convierte humanamente en la vida misma.
Mi objetivo con esta función es poder plasmar en acción lúdica, verdad. Que es de la forma que yo concibo el teatro. Haciendo cada acción tanto mental con física, personal.
Y que la crisis no sea un impedimento para contar desde el teatro con el compromiso y la entrega de todo lo que participamos en esta función.
Entonces transformar tangiblemente, la crisis en una oportunidad. El teatro, el arte tiene entre otros objetivos, la función de transformarse y transforma" (Adriana Roffi, directora)


Fotos hechas por mí durante el encuentro con el público

0 comentarios: