lunes, 2 de marzo de 2015

PELIS VISTAS FEBRERO - 2015

  1. "Magia a la luz de la luna" (2014) --> lo único bueno de la nueva peli de Woody Allen es que actúa Emma Stone.
  2. "La isla mínima" (2014) --> es un buen thriller español, pero un poco sobrevalorado para mi gusto.
  3. "La teoría del todo" (2014) --> aunque no considero que el biopic de Stephen Hawking sea un peliculón, se ha convertido en una de mis pelis favoritas, sobre todo por la sobrecogedora interpretación de Eddie Redmayne que me tuvo llorando durante casi todo el metraje. No tengo palabras para definir todo lo que me hizo sentir este actor británico.
  4. "Babadook" (2014) --> para pegarse un tiro y acabar con el sufrimiento que supone verla.
  5. "Cómo acabar sin tu jefe 2" (2014) --> buena secuela de "Cómo acabar con tu jefe", pero no tan divertida como ésta.
  6. "Matar al mensajero" (2014) --> estupendo Jeremy Renner como el periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga.
  7. "El hombre lobo" (1941) --> la productora Universal incluyó entre sus célebres monstruos al hombre lobo con esta peli de terror que, vista hoy en día, resulta bastante flojilla. 
  8. "La letra escarlata" (1995) --> sabía muy poco del argumento de la novela de Nathaniel Hawthorne, pero me ha gustado tanto que pienso leerme el libro. Y qué guapo que sale Gary Oldman
  9. "Nightcrawler" (2014) --> la primera peli que me ha hecho odiar a mi amado Jake Gyllenhaal, haciendo un retorcido y escalofriante retrato del periodismo y la televisión.
  10. "Invencible (Unbroken)" (2014) --> drama biográfico de supervivencia dirigido por Angelina Jolie del que esperaba más por culpa del trailer.
  11. "Siempre Alice" (2014) --> pasable drama sobre alzheimer, pero con una Julianne Moore excelente y justa merecedora del Oscar.
  12. "Whiplash" (2014) --> una de las joyas del mes, que seguro que tendrá un sitio en mi Top 20 del año. Sorprendente Miles Teller e impactante J.K. Simmons.
  13. "La ola" (2008) --> lo que plantea y que esté basada en hechos reales da mucho que pensar.
  14. "Espera al último baile 2" (2006) --> continuación de "Espera al último baile", una de mis pelis favoritas ya que marcó mi adolescencia, pero con otros actores. Flojísima.
  15. "La vida privada de Sherlock Holmes" (1970) --> uno de los mayores fracasos de Billy Wilder y no es de extrañar. Aunque el argumento y el tono prometían, me resultó muy aburrida y lenta.
  16. "El jorobado de Notre Dame 2: El secreto de la campana" (2002) --> penosa secuela de la peli de Disney de 1996.
  17. "Foxcatcher" (2014) --> a pesar de estar protagonizada por dos de mis actores favoritos y un Steve Carrell irreconocible, me resultó insoportable.
  18. "Ida" (2013) --> para abrirse las venas y menos mal que es de corta duración. No entiendo tanto premio.
  19. "Into the woods" (2014) --> adaptación del musical del maestro Sondheim que me ha decepcionado bastante. Sólo me gustó la idea del argumento y Meryl Streep.
  20. "Cincuenta sombras de Grey" (2015) --> da vergüenza ajena. Lo único bueno y pasable es la banda sonora. 
  21. "El francotirador" (2014) --> la verdad es que me esperaba más de este drama bélico dirigido por Clint Eastwood. Americanismo a tope. 
  22. "Alma salvaje" (2014) --> sabía que la nueva peli del director de "Dallas Buyers Club" no iba a dejarme indiferente. Y me ha gustado tanto que me muero de ganas de leer la novela de Cheryl Strayed en que se basa. Estupenda Reese Whiterspoon. 
  23. "La guerra de papá" (1977) --> adaptación de la novela "El príncipe destronado" de Miguel Delibes a manos de Antonio Mercero y un Lolo García que está para comérselo. Tuvo un merecido gran éxito.
  24. "Pedro y el dragón Elliot" (1977) --> una de las peores pelis de Disney que he visto. El dragón con alitas rosas es muuuuy gay. 
  25. "Backstreet Boys: Show 'em what you're made of" (2015) --> documental con momentos bastante dramáticos sobre una de mis boybands favoritas. Me enteré de cosas que desconocía por completo y reconozco que se me puso la piel de gallina en más de una ocasión recordando sus canciones ya que crecí con su música.
  26. "Good morning, Vietnam" (1987) --> el argumento me resultó pasable, pero sin duda tiene uno de los mejores personajes de la carrera de Robin Williams. 
  27. "Annie" (2014) --> remake del musical de 1982 que, pese a sus malas críticas, a mí me ha gustado bastante. La joven Quvenzhane Wallis y las nuevas versiones de las canciones se salen. 
  28. "El jugador" (2014) --> ni Mark Wahlberg salva este bodrio que no se pone interesante hasta el minuto 90.

0 comentarios: