jueves, 25 de septiembre de 2014

"LOS 7 DE RAFA MÉNDEZ" (TEATRO NUEVO APOLO, SEPTIEMBRE - 2014)

Estaba yo a punto de comprar unas entradas para "The Hotel" en la web del Teatro Nuevo Apolo cuando descubrí que en septiembre iban a estrenar el esperado espectáculo "Los 7 de Rafa Méndez", del que yo había leído algo por redes sociales, pero que desconocía que iban a representar en Madrid. Y todo por una casualidad... Lo reconozco, mi reacción fue ésta... XDD 


En ese mismo instante compré entradas para el estreno; me daba igual lo que costara y si ese día me podía encontrar mal o lo que fuese... Yo tenía que estar allí y ver a Rafa y "sus 7" fuera como fuera.


Supongo que como la mayoría, yo conocí a este bailarín y coreográfo a raíz de la primera edición (y posteriores) del programa de televisión "Fama, ¡a bailar!", allá por 2008, y enseguida quedé prendada de cómo bailaba el tinerfeño y de su forma de ser con tanta ENERGY XD.   


Después de varios años de preparación, Rafa ha conseguido hacer realidad este proyecto, reuniendo a otros 7 bailarines canarios (Cristian Velazco, Lourdes Guadalupe Cedres, Kevin González, Cinthia Díaz, Juan Manzano, Yurena Molina y Verónica Hernández), que cuentan su historia personal a través de diversos estilos de baile. 



Es difícil expresar lo que sentí en esos 90 minutos que duró la representación... Desde la piel de gallina a risas y hasta ojos llenos de lágrimas... Pura emoción y sentimiento fue lo que me transmitieron estos 7 bailarines con un talentazo brutal, dándolo todo sobre el escenario, y Rafa, contando su propia historia, en un espectáculo de gran impacto emocional y con un mensaje final muy positivo que me dejó con la boca abierta e hizo que todo el público aplaudiera en pie al finalizar. AMAZINGGGGGGG!!!!

No dudaré en volver a verles si vuelven a la capital.



"Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que te tocan por dentro y por fuera, 7 tiene esa facultad, te toca. Te toca porque habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas. Y lo mejor, lo hace sin artificios, solo con música, palabras y movimientos. 

Es el movimiento lo que lleva a estos 7 cuerpos a expresar quiénes son, qué les hace sentir vivos, por qué huyen, por qué buscan y por qué bailan. 

En 7, la danza es una explosión de sentimientos, de miradas, de energía. Un recorrido por los 7 pecados capitales sin juzgar al que los comete. 

7 es una fusión honesta del trabajo corporal más actual y el bagaje de un creador que ha encontrado su espacio natural, el escenario"


http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/28/53fe1107e2704e0b4e8b457c.html

http://www.madridteatro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=3704:los-7-de-rafa-mendez-danza-teatro-critica&catid=293:critica&Itemid=275 

http://laestacioncentral.es/entrevista-con-rafa-mendez/#.VB9Pe1c080w

http://exprimecanarias.blogspot.com.es/2014/09/recomendado-los-7-de-rafa-mendez.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1661162


0 comentarios: