jueves, 3 de julio de 2014

"EL NOMBRE" (TEATRO MARAVILLAS, JUNIO - 2014)

Intento no perderme la ocasión de poder ver a Antonio Molero (Fiti forever XD) encima de un escenario y esta obra no pintaba mal... Aunque fui a verla sin saber mucho del argumento y tengo que reconocer que ha sido todo un descubrimiento, ya que me lo pasé genial.

Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre escribieron esta hilarante comedia, que se estrenó en París en 2010 y tuvo tal éxito que ellos mismos adaptaron y dirigieron la versión cinematográfica de 2012, totalmente fiel al texto original, que fue otro exitazo y hasta ganó dos premios César.


Es una obra aparentemente sencilla en la que una cosa tan banal como el nombre de un bebé dará lugar a discusiones mayores relacionadas con la amistad y la hipocresía.

Todo sucede en una cena entre amigos (¡cuánta comida y cómo huele!), durante la cual te reíras y mucho gracias a su humor inteligente y te sentirás identificado con sus protagonistas.


La adaptación al castellano corre a cargo de Jordi Galcerán (para variar XD) y la dirige Gabriel Olivares, que sigue triunfando con su "Burundanga" después de 3 años. Sin duda, se han convertido en dos nombres de referencia dentro del panorama de la comedia teatral española.


El reparto es totalmente de lujo: Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró.

Todos estupendos y cada uno tiene "su momentazo" dentro de la obra para poder lucirse, pero sin duda el que más me dejó con la boca abierta fue el de Amparo Larrañaga, tras el cual los allí presentes rompimos en un sonoro aplauso.




http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/23/actualidad/1398257315_606573.html

http://laualteatro.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-nombre-teatro-maravillas.html

http://patriciagardeu.blogspot.com.es/2014/05/mucho-mas-que-el-nombre-en-el-teatro.html

0 comentarios: