viernes, 30 de mayo de 2014

"BURUNDANGA" (TEATRO LARA, MAYO - 2014)

La burundanga o escopolamina es el nombre que recibe el llamado "suero de la verdad" y también es el título de esta obra escrita por el catalán Jordi Galcerán, que se ha convertido en uno de los autores teatrales de referencia de nuestro país.


Desde su estreno en 2011 en el Teatro Maravillas de Madrid, esta comedia de enredo ha resultado ser todo un éxito en la que las risas están aseguradas gracias a sus situaciones surrealistas y giros inesperados.


El subtítulo de la obra, "El final de una banda", es uno de los misterios que hay que tener cuidado de no desvelar, aunque en la mayoría de los artículos que leí sobre esta obra (después de verla, menos mal) lo hacían y me parece una ¡¡GRAN CAGADA!!, porque es una de sus mejores sorpresas.


Dirigida por Gabriel Olivares, el reparto está formado por 5 actores: Eloy Arenas, Silvia Marti, Bart Santana, Mar Abascal y Fran Nortes. Todos están correctos en sus papeles pero sin duda los que más me gustaron y sorprendieron fueron Eloy y, sobre todo, Mar Abascal, que lo borda.


0 comentarios: