domingo, 31 de marzo de 2013

COMPRAS VARIAS 2013 I (ENERO - MARZO)

Las compras de estos meses han sido un poco locura con las rebajas, pero había que aprovechar las ofertas y descuentos...




Pedido a Maquillalia


Por ese precio no pude evitar comprarme mi propio ejemplar de uno de mis libros favoritos





Pedido a Lookfantastic y Oriflame







sábado, 30 de marzo de 2013

"EL PROFESOR (DETACHMENT)" (2011)

"Todos necesitamos algo que nos distraiga de la complejidad, de la realidad. Nadie quiere pensar de dónde sale todo esto. Nadie quiere pensar en lo que cuesta llegar a convertirse en alguien, llegar a salir del mar de dolor en el que estamos"

jueves, 28 de marzo de 2013

"LOVEBOOK" DE SIMONA SPARACO (2009)

En algunos de los numerosos blogs de literatura que sigo, recomendaban este libro en la reseña de "Contra el viento del norte", mi libro favorito del 2012, así que tenía que leerlo.

Al igual que en el libro de Daniel Glattauer, esta novela trata un tema actual: encontrar el amor a través de internet (Facebook en este caso), y sobre el que a mí me encanta leer (¿Por qué será? XD).

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de sus dos protagonistas. Esto aporta frescura a esta historia romántica bastante predecible, pero muy entretenida.

Reconozco que algunas partes me han resultado sumamente ñoñas y que el romance me ha parecido un poco inverosímil y "de película", pero he llegado a emocionarme con una tonta XD.

Salvado las distancias con "Contra el viento del norte", "Lovebook" no está mal y me ha gustado, pero creo que está dirigido más bien a un público juvenil.



"Cuando me quedo solo, aprovecho para volver a entrar en Facebook.

Casi cada vez que me conecto a la red alguien me escribe en el chat. ¿Y para qué? A veces sólo para decirme "hola" sin pretensiones de entablar una conversación, con lo que no hago más que perder el tiempo. Es lo que hace, por ejemplo, Vincigrassi, que después de la cena de ayer se ha dado prisa en añadirme a sus contactos. Estoy a punto de ir a las opciones del chat para aparecer desconectado, cuando me llega otro mensaje. 

Esta vez no es estúpido ni una pérdida de tiempo. Era lo que estaba esperando.

"¿Eres tú de verdad? ¿Mi gran amor de la infancia?".

Es ella, la niña del colegio. Me sonríe desde la foto en la que abraza a su simpático perro.

Se me ocurre decirle que ha conservado los mismos ojos de entonces.

Como si lo hubiéramos hecho de siempre, empezamos a escribirnos. Las preguntas son muchas, demasiadas, diría yo. Y el tono de sus mensajes es dulce, travieso.

"¿Cómo te sentías al ser marcado tan de cerca?".

"Me han acusado de pedofilia todos mis compañeros de clase, podría denunciarte".

"Mi madre no paraba de regañarme, decía que tú eras demasiado mayor y que yo era demasiado descarada".

La verdad es que era guapísima. Y, de haber tenido ella unos años más, me habría enamorado. 

"El mundo es pequeño visto desde la red, ¿no te parece?".

Estoy de acuerdo con ella. Y Facebook es, quedándome corto, desconcertante. Sin embargo ella afirma que lo detesta, a pesar de que lo usa: "Desde tu punto de vista, ¿a cuánta gente de la que se encuentra en Facebook le es concedido encontrarse también en la vida real?".

Es una pregunta que no me había hecho nunca. Me limito a considerar el placer de haber vuelto a encontrarla.

"He soñado con que nos encontraríamos al menos un millar de veces -confiesa, sincera, como había pensado que sería-. Imaginaba que nos encontraríamos en un lugar romántico, que me reconocerías prácticamente enseguida y que el hecho de verme adulta te impresionaría".

"No ha sido tan distinto".

"Nos hemos encontrado en la red, como cada día se encuentran otros millones de personas"."

martes, 26 de marzo de 2013

TU MEJOR ENEMIGO

"Déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al que dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón"

Risto Mejide en "El sentimiento negativo" (2009)

domingo, 24 de marzo de 2013

"BAJO LA MISMA ESTRELLA" DE JOHN GREEN (2012)

Este libro lo he descubierto gracias a los blogs de literatura que sigo. No hacía más que leer reseñas buenísimas, así que me entró el ansia viva y no pude resistirme a comprármelo cuanto antes.

La verdad es que me esperaba algo diferente, pero me ha encantado la historia tan bonita y tan difícil de olvidar con la que me he encontrado.

"Bajo la misma estrella" trata sobre dos adolescentes enfermos de cáncer: Hazel y Augustus, dos personajes que resultan perfectos y a los que es imposible no cogerles cariño.

Es una novela narrada con humor, pero bastante dura y con partes muy tristes, que habla sobre la vida, la muerte y el amor.

Está cargada de sentimientos y tiene muchas frases preciosas que hay que subrayar para releer siempre que se quiera, por ejemplo:
"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida".

Yo he llorado en varias ocasiones y me ha dado mucha pena que se terminara porque me ha encantado la forma de escribir de John Green.

Próximamente tendrá adaptación cinematográfica.


"Intenté decirme a mí misma que podría ser peor, que el mundo no era una fábrica de conceder deseos, que estaba viviendo con cáncer, no muriéndome de cáncer, que no debía dejarle que me matara antes de tiempo y entonces empecé a murmurar "idiota, idiota, idiota, idiota, idiota, idiota" una y otra vez, hasta que el sonido anuló su significado"

----------------------------

"—Exacto. Lo principal es que está bueno —dije. 
—Estoy tan bueno que puedo resultar cegador —añadió Gus.
—De hecho dejó ciego a nuestro amigo Isaac —dije yo. 
—Una terrible tragedia, pero ¿puedo evitar mi mortífera belleza? 
—No. 
—Cargo con esta cara bonita. 
—Por no hablar de tu cuerpo. 
—En serio, no me obliguéis a hablar de mi cuerpazo. Dave, mejor que no me veas desnudo. Verme desnudo quitó la respiración a Hazel —dijo señalando con la cabeza la bombona de oxígeno"

----------------------------

"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas"

viernes, 22 de marzo de 2013

"POST MÓRTEM" DE PATRICIA CORNWELL (1990)

Creo que este el primer libro que releo en mi vida... Y no será por la falta de ganas de hacerlo con más novelas, pero con tantos libros nuevos que tengo por leer me da muchísima pereza.

Supe de esta novela gracias a un documental de investigación forense que vi. Cuando fui a comprármelo, no lo encontré en español así que terminé comprándomelo en inglés en una librería de Washington D.C.

Lo leí por primera vez en 2009 y no me acordaba de casi nada, lo que me ha permitido disfrutar de su lectura al 100%.

Su autora, Patricia Cornwell, es uno de los referentes de la literatura policíaca actual. Trabajó como analista forense, por lo que sabe reflejar ese mundo en sus novelas perfectamente. Ha publicado más de 30 libros y ha recibido numerosos premios.

"Post mórtem", uno de sus mayores éxitos, pertenece a la serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta, que recibió en 1999 el Premio Sherlock al mejor detective creado por un autor norteamericano.

Para mí es el thriller perfecto. Aunque tiene bastante lenguaje técnico, se explica todo detalladamente. El ritmo no decae en ningún momento y consigue mantener la tensión a la perfección.

Como ya me pasara con "Sé lo que estás pensando", de John Verdon, ¡¡tuve que dormir una noche con la luz encendida por el desasosiego que sentía después de leer!! :-O

Patricia Cornwell se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, por lo que me he propuesto leer todos los libros suyos que pueda.


"Saqué mi cámara y tomé varias fotografías del cuerpo in situ. Su rostro era grotesco, estaba hinchado hasta resultar casi irreconocible y mostraba un color púrpura azulado a causa del aflujo de sangre provocado por la atadura alrededor del cuello. Un líquido sanguinolento se había escapado de su nariz y su boca, manchando la sábana. Su cabello rubio pajizo estaba alborotado. Era moderadamente alta, no menos de metro setenta, y considerablemente más corpulenta que la versión más joven captada en las fotografías del pasillo.

Su aspecto físico era importante porque la inexistencia de una pauta se estaba convirtiendo en una pauta. Las cuatro víctimas de los estrangulamientos no parecían tener ninguna característica física en común, ni siquiera la raza. La tercera víctima era negra y muy delgada. La primera era pelirroja y regordeta, y la segunda morena y de baja estatura. Ejercían distintas profesiones: una profesora de primaria, una redactora independiente, una recepcionista y ahora una médica. Las cuatro vivían en distintas zonas de la ciudad. 

Saqué un termómetro químico de mi maletín y tomé la temperatura de la habitación y después la del cuerpo. El aire estaba a 22 grados y el cuerpo a 33,5. El momento de la muerte es más escurridizo de lo que cree la gente. No se puede establecer con exactitud a menos que alguien haya sido testigo de la muerte de la víctima o que el reloj de la víctima se haya parado. Pero Lori Petersen llevaba muerta no más de tres horas. Su cuerpo se había enfriado entre uno y dos grados por hora, y la rigidez se había iniciado en los músculos más pequeños.

Busqué alguna prueba visible que tal vez no superara el viaje hasta el depósito de cadáveres. No había cabellos sueltos sobre la piel, pero encontré una multitud de fibras, la mayoría de las cuales debía de proceder de la colcha y las sábanas de la cama. Con una pinza recogí varias muestras, algunas minúsculas y blancuzas y otras que parecían proceder de un tejido azul oscuro o negro. Las coloqué en pequeños estuches metálicos de pruebas. Las pruebas más llamativas eran el olor a almizcle y las manchas de un residuo transparente y reseco semejante a un pegamento en la parte superior anterior y posterior de las piernas. 

El líquido seminal estaba presente en todos los casos, pero no tenía apenas valor serológico. El asaltante pertenecía al 20% de la población que poseía la peculiaridad de no ser secretor. Lo cual significaba que los antígenos de su grupo sanguíneo no podían encontrarse en sus restantes líquidos corporales como la saliva, el semen o el sudor. 

En otras palabras, sin una muestra sanguínea no se podía establecer su grupo. Podía ser A, B, AB o cualquier otra cosa"

miércoles, 20 de marzo de 2013

"UNA VIDA MEJOR" (2011)

"Siempre pasa lo mismo: si no tienes experiencia, no tienes curro y si no tienes curro, no tienes experiencia. Que mierda de país. Nunca te dan una oportunidad"

lunes, 18 de marzo de 2013

"LA MAQUILLADORA" DE ANDREA SEMPLE (2004)

Con ese título tan "potinguil" no pude evitar comprarme este libro por unos pocos euros en una Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Sabía que era chick lit y nada más, así que me puse con él sin esperar mucho. Y me ha sorprendido, tanto que me ha sido imposible soltarlo, a pesar de que es previsible a más no poder.

Esta historia con toques de humor y algunos momentos dramáticos resulta fácil de leer ya que sus capítulos son muy cortos.

La verdad es que tarda algo en arrancar, pero me ha gustado el estilo de esta escritora y periodista. Me he reído y he terminando derramando alguna lágrima en más de una ocasión.

Le estoy sacando peros (y más que se le pueden sacar), sin embargo yo me he dejado llevar y he terminado más que satisfecha.


"Una cosa que he aprendido en el trabajo, cuando lo tenía, era que la gente tiene dos aspectos. Está el aspecto que tiene cuando hablas con ellos, que es el aspecto que normalmente usamos para juzgar si alguien es guapo, atractivo o feo. 

Y luego está su aspecto más de cerca. Una cosa que se aprende cuando una se ha tirado la mayor parte de su vida laboral aplicando maquillaje, es que una cara no es una superficie plana y suave. Hay venas contras las que luchar. Poros, ya estén dilatados o congestionados. Contornos. Músculos, arrugas, rincones, marcas incluso antes de que el proceso de envejecimiento haya comenzado.

Ya veis, esa es la cuestión que no llegué a comprender del todo. Antes pensaba que era solo mi cara la que era así. Que la mía era la única cara del mundo que necesitaba maquillaje. Creía que, para los demás, es solo una opción adicional, más que una necesidad física. Porque, a no ser que seas maquilladora, una analiza su propia cara mucho más que la de los demás. Y, en alguna medida, la analizas demasiado.

De hecho, algunas de las maquilladoras más importantes recomiendan apartarse un poco del espejo al aplicar el maquillaje, los polvos y el colorete para luego acercarse para las tareas más delicadas de aplicar la sombra de ojos, el lápiz de labios y el corrector para imperfecciones.

La lógica que hay detrás de la aplicación de maquillaje a media distancia es bien sencilla. Te estás mirando tal y como el mundo te verá. No obstante, por mucho que te alejes, jamás obtendrás la verdadera imagen. 

Al fin y al cabo, tú eres la última persona del planeta que puede saber el aspecto que realmente tienes, porque cuando nos miramos la cara, en realidad no estamos mirando nuestra cara, sino que estamos mirando un mapa que hemos visto tantas veces, que ya no vemos el paisaje que representa con ojos renovados. Conocemos cada señal, cada contorno, cada irregularidad.

Y las partes que menos nos gustan son las que más atraen nuestra atención.

(...) Empiezo a pensar que puede que la vida sea también así.

Simplemente, puede que magnifiquemos las cosas malas hasta tal punto que eclipsan las buenas. Así que, probablemente, por eso mentimos. Porque las mentiras funcionan exactamente como el corrector de imperfecciones. Ocultan las partes de nuestra vida que creemos que son horribles"

domingo, 17 de marzo de 2013

DEAD YOURSELF :-)

sábado, 16 de marzo de 2013

BLOGLOVIN'

Follow my blog with Bloglovin

"SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO" DE JOHN VERDON

Tenía ganas de leer este libro desde que lo vi por primera vez debido a su intrigante portada y a las buenas críticas que ha recibido. Así que me puse con él, teniendo altas expectativas.

Es una novela que me ha gustado en general, pero me esperaba mucho más después de oir tantas cosas buenas de ella.

La primera mitad me ha decepcionado bastante ya que no conseguía atraparme. Menos mal que la segunda parte tiene un ritmo que va in crescendo poco a poco y es mucho más interesante.

Aunque el final puede ser algo previsible, lo que más me ha gustado es la parte de la investigación criminal y el juego al que el asesino somete a la policía.

No me puedo olvidar de comentar algo que me pasó una noche tras leer un poco de la novela XD: ¡¡¡Tuve que dormir con una luz encendida porque estaba intranquila y tenía "miedo" a causa de la tensión acumulada por la lectura y por lo malo malísimo que es el psicópata!!!! Nunca me había pasado nada parecido :-O

Es la primera novela protagonizada por David Gurney, un detective jubilado, del que seguramente lea más en un futuro.


"Gurney leyó la nota torciendo el gesto, luego volvió a leerla. No había ni saludo ni firma. 

¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo sonaba, cómo se movía, y más que ninguna otra cosa, cómo pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.

Gurney emitió un gruñido evasivo y miró de manera inquisitiva a Mellery, que había estado observándolo mientras leía. 
—¿Tienes alguna idea de quién te envió esto? 
—Ni la menor idea. 
—¿Alguna sospecha? 
—No. 
—Hum. ¿Participaste en el juego? 
—¿El juego? —Estaba claro que Mellery no lo consideraba así—. Si lo que quieres decir es si pensé en un número, sí. En esas circunstancias habría sido difícil no hacerlo. 
—¿Así que pensaste en un número? 
—Sí. 
—¿Y? 
Mellery se aclaró la garganta. 
—El número en el que pensé era el seiscientos cincuenta y ocho. 
Lo repitió, articulando los dígitos (seis, cinco, ocho), como si pudieran significar algo para Gurney. Cuando vio que no, respiró con nerviosismo y continuó. 
—El número seiscientos cincuenta y ocho no tiene ningún significado especial para mí. Sólo fue el primero que se me ocurrió. Me he devanado los sesos, tratando de recordar algo que pudiera asociar con él, cualquier razón por la que pudiera haberlo elegido, pero no se me ha ocurrido nada. Es sólo el primero que se me ocurrió —insistió con nerviosa sinceridad. 
Gurney lo miró con creciente interés. 
—¿Y en el sobrecito...? 
Mellery le pasó el sobre que acompañaba la nota y observó con atención mientras Gurney lo abría, sacaba un trozo de libreta y leía el mensaje escrito en el mismo estilo delicado y con la misma tinta roja. 

¿Te sorprende que supiera que ibas a elegir el 658? 
¿Quién te conoce tan bien? Si quieres la respuesta, primero has de devolverme los 289,87 dólares que me costó encontrarte. 
Envía esa cantidad exacta a: 
P. O. Box 49449, Wycherly, CT 61010 
Envíame efectivo o un cheque nominativo 
Hazlo a nombre de X. Arybdis (Ése no siempre fue mi nombre.)"

 

jueves, 14 de marzo de 2013

"LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO" DE STEPHEN CHBOSKY (1999)

Me hice con este libro después de ver la película y terminar encantada. Sobre ella, solo diré que destacan sus 3 actores principales (¡estoy enamorada del personaje que interpreta Ezra Miller, aunque haga de gay! XD) y que está dirigida y adaptada por el propio autor de la novela, así que no cabe duda que es bastante fiel al libro.

Sobre la novela... Me ha gustado, pero no ha llegado a apasionarme tanto como la película.

El protagonista es Charlie, un chico muy ingenuo y sincero, que, de forma epistolar, nos cuenta cómo es su primer año de instituto. Lo que más sorprende es la intensidad y profundidad de las reflexiones y pensamientos de este adolescente. 

Según la lectura avanza, te das cuenta de que a Charlie le pasa algo, pero es casi imposible adivinar el qué. Además, al final, no se explica claramente este hecho, si no que hay que estar muy pendiente y sobreentenderlo con una mínima referencia que se hace.

Lo que más me ha gustado es el optimismo que transmite al final, porque la novela en general me ha parecido que desprendía tristeza y melancolía.

No sé, reconozco que es difícil hablar de este libro...


"Leí otra vez el libro esa noche porque sabía que, si no lo hacía, probablemente me echaría a llorar otra vez. De pánico, me refiero. Leí hasta que me quedé completamente agotado y tuve que dormir. Por la mañana, terminé el libro e inmediatamente después empecé a leerlo otra vez. Cualquier cosa con tal de que se me fueran las ganas de llorar. Porque se lo había prometido a la tía Helen. Y porque no quiero empezar a pensar otra vez. No de la forma en que lo he hecho esta semana. No puedo volver a pensar. Nunca más.

No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Solo quiero que todo deje de dar vueltas. Si esto empeora, tendría que volver al médico. Las cosas se están poniendo feas otra vez"


"Nos sentamos en la alfombra de la sala "de juegos", recordando cosas. "¿Te acuerdas del espectáculo en el que Patrick hizo esto... o te acuerdas de cuando Bob hizo aquello... o Charlie... o Mary Elizabeth... o Alice... o Sam?".

Las bromas privadas ya no eran bromas. Se habían convertido en historias. Nadie sacó a relucir los nombres prohibidos ni los momentos malos. Y nadie se entristecía mientras pudiéramos retrasar el día siguiente con más nostalgia.

Después de un rato, Mary Elizabeth, Bob y Alice se fueron, diciendo que volverían por la mañana para ver cómo Sam se iba. Así que solo quedamos Patrick, Sam y yo. Ahí sentados. Sin hablar apenas. Hasta que empezamos nuestro propio: "te acuerdas cuando". "¿Te acuerdas de cuando Charlie se acercó a nosotros por primera vez en el partido de fútbol... y te acuerdas de cuando Charlie desinfló las ruedas a Dave en el baile de antiguos alumnos... y te acuerdas del poema... y de la cinta de varios... y Punky Rock a color... y te acuerdas cuando todos no sentimos infinitos...?".

Después de decir aquello, todos nos quedamos callados y tristes. Durante el silencio, recordé una cosa que no le he contado a nadie. Un día que íbamos andando. Solo nosotros tres. Y yo estaba en medio. No me acuerdo de adónde íbamos o de dónde veníamos. Ni siquiera recuerdo en qué estación del año fue. Solo recuerdo caminar entre ellos y sentir por primera vez que formaba parte de algo"

miércoles, 13 de marzo de 2013

"AMOR Y OTROS DESASTRES" (2006)

"Quizá el amor verdadero sea una decisión. La decisión de jugártela con alguien; de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizá el amor no sea algo que te ocurre. Quizá sea algo que tu escoges"

domingo, 10 de marzo de 2013

FEBRERO 2013 EN FOTOS

Empiezo la rehabilitación cervical: corrientes e infrarrojos 



Casa de las Siete Chimeneas

 

Figuras hechas con piezas de Lego



Volviendo a casa en bus




Regalos de San Valentín


En el teatro


Noche de fiesta: ¡los Oscars!