domingo, 10 de noviembre de 2013

"NICK. UNA HISTORIA DE REDES Y MENTIRAS" DE INMA CHACÓN (2011)

Me encantan las novelas realistas que tienen que ver con internet así que aprovechando que la autora estaba firmando ejemplares en la Feria del Libro, me compré este libro que me llamó la atención por su intrigante argumento.

Pero lo malo es que la sinopsis de la contraportada promete una historia que no se ajusta con el argumento real de la novela por lo que me ha decepcionado bastante y estaba deseando terminarla. Por no decir que es bastante previsible...

"Nick" trata sobre los peligros de las redes sociales y los cambios que se producen en la adolescencia. 

Lo que más me ha gustado de la primera novela juvenil de esta autora extremeña, que fue finalista del Premio Planeta 2011 por "Tiempo de arena", es lo bien que está escrita.

Tendrá próxima adaptación cinematográfica.


"Mientras caminaban, sentía los ojos de Roberto clavados en su espalda, en la de Paula y en la de Cristina, acompañando sus pasos a lo largo de todo el recorrido.

Después de unos interminables segundos, cuando ya sólo quedaban unos metros para terminar con aquella pesadilla, escuchó algo que nunca debería haber escuchado,  el detonante que desencadenaría los acontecimientos que se sucederían desde entonces, y que le cambiarían la vida.

La voz del Rata, ronca y fuerte, se dirigía hacia ellas.

-¡Morena! ¡Quién fuese sombra! ¡Me dejaría pisar aunque fuera de noche!

Por un instante, Dafne pensó que se dirigía a ella, pero sus amigos la sacaron enseguida del error, riéndole la gracia y jaleándole a gritos.

-¡Huy! ¡Huy! ¡Huy! ¡Huy! ¡Vaya ojazos azules! ¡Dile algo a este pobre, chiquilla, que nos lo has atontao!

Cristina rodeó con sus brazos los hombros de su hermana y de su prima, y apretó la marcha.

-¡No les hagáis caso! ¡No miréis!

Dafne no les miró. No lo habría hecho aunque su hermana no se lo hubiese aconsejado. Pero, en el mismo instante en que supo que aquel piropo no era para ella, comenzó a urdir el engaño con el que se vengaría de tanta humillación, una red de mentiras y de trampas en la que Roberto se convertiría en la única presa"

0 comentarios: