miércoles, 9 de octubre de 2013

"MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA" (TEATRO INFANTA ISABEL, AGOSTO - 2013)

"Maribel y la extraña familia" ha sido un éxito de crítica y público desde su estreno en 1959, contando con numerosas adaptaciones tanto teatrales como cinematógraficas, así que no me quería perder la oportunidad de verla.


En esta ocasión la famosa obra de Miguel Mihura, uno de los autores de referencia de la comedia española contemporánea, está dirigida por Gerardo Vera y entre sus intérpretes destacan Alicia Hermida, Sonsoles Benedicto, Lucía Quintana, Markos Marín y Chiqui Fernández.

"Maribel..." es una comedia costumbrista de enredo, como las de antes, que hace reír y que gustará sobre todo a los más mayores.



"Mihura fue un vanguardista a pesar de sí mismo. Supo trasladar con enorme naturalidad al lenguaje teatral las técnicas empleadas por él en los seminarios de humor y en la prosa periodística con una comicidad directa, ácida, tierna y totalmente cotidiana, como reflejo espléndido de una sociedad pequeño-burguesa que él conoce como nadie. 

La sorpresa de las situaciones, su humor transgresor y su visión tan apegada a la realidad española de su tiempo, constituyen la clave de un humor que, a estas alturas y con la perspectiva que da el tiempo, se podría calificar de revolucionario" (Gerardo Vera, director)

0 comentarios: