miércoles, 4 de septiembre de 2013

"EL LADO BUENO DE LAS COSAS (UN FINAL FELIZ)" DE MATTHEW QUICK (2008)

Decidí leer este libro animada por sus buenas críticas y los numerosos premios que había recibido la película (que yo vi en su momento y no me pareció para tanto).

Aunque tiene cosas diferentes y para mi gusto es mejor que la peli, no me ha gustado nada.

Está narrado en primera persona por su protagonista, Pat Peoples, y está lleno de sus pensamientos y reflexiones.

Por no hablar de lo cansino e insoportable que es cuando habla de fútbol americano, que encima es una de las partes importantes de la novela.

Y para colmo, destripa los finales de varios libros como "El gran Gatsby" o "El guardián entre el centeno".

Resumiendo, un rollo. 



"Le digo que me gusta la habitación y charlamos acerca de lo que me gustan las nubes y de cómo la mayoría de la gente pierde la capacidad de ver rayos de luz cuando hay nubes, aunque siempre están ahí, encima de nosotros, casi cada día"

--------------------------------------------

"Es una mujer que conoce mis secretos, una mujer que sabe lo estropeada que está mi mente, cuántas pastillas me tomo y, aun así, me permite abrazarla. 

Hay algo honesto en todo esto, no puedo imaginar a ninguna otra mujer tumbada conmigo en medio de un campo de fútbol congelado, incluso en medio de una tormenta de nieve, esperando de forma imposible a ver una sola nube que se libere de un nimboestrato.

Nikki no habría hecho esto por mí, ni siquiera en su mejor día.

Así que atraigo a Tiffany un poco más cerca de mi cuerpo, beso el lunar que tiene entre sus cejas perfectamente depiladas, y siento como unos pocos copos de nieve se consumen entre mis labios y su templada cara. 

Después de respirar profundamente, digo:
-Creo que te necesite"

0 comentarios: