martes, 14 de mayo de 2013

"EL PRIMER DÍA" DE MARC LEVY (2009)

Marc Levy es uno de los autores franceses contemporáneos más conocidos en la actualidad y con éste, ya son 4 los libros que me he leído de él.

Esta novela mezcla amor, intriga y aventuras para contarnos la historia de una arqueóloga y un astrofísico... Sí, muy Indiana Jones. 

Me ha costado muchísimo terminarlo porque me ha resultado aburrido y denso a más no poder.

Y encima el final te deja con un montón de intrigas sin resolver por lo que tendré que leerme la segunda parte, "La primera noche", para conocer el final de la historia.


"Aquella noche no hicimos el amor. A priori todo parecía prestarse a ello, pero algunas veces, unas pocas noches en toda nuestra vida, hay algo más fuerte que el deseo que se acaba imponiendo a él. El miedo a la torpeza, el miedo a que descubran tus sentimientos, el miedo al día siguiente y a los días que vendrán después.

Estuvimos conversando toda la noche. El uno frente al otro, mirándonos a los ojos, cogidos de las manos, como dos estudiantes que nunca se hubieran hecho adultos. Sin embargo, los dos éramos ya adultos, y Keira acabó por dormirse junto a mí"

--------------------------------------------

"-¿Tengo yo pinta de una mujer ideal? Y sin embargo, tu padre y yo vivimos juntos cuarenta y tres hermosos años. No es ni la mujer ni el hombre los que tienen que ser ideales, sino lo que quieren compartir juntos. Una gran historia de amor es el encuentro de dos donantes. ¿Has encontrado eso en tu vida?"

--------------------------------------------

"Keira era una mujer deslumbrante, decidida, a veces tozuda. Devoraba la vida con un apetito inigualable. Amaba su trabajo y respetaba a los que trabaja con ella. Tenía un instinto infalible y una enorme humildad. Fue mi amiga, mi amante, la mujer que he amado. He contado los días que pasamos juntos, y, aunque no son muchos, sé que bastarán para colmar el resto de mi vida. Hoy querría que el tiempo pasara muy deprisa. 

Cuando la noche llega, miro al cielo y lo veo de forma diferente. Quizá haya nacido una nueva estrella en una constelación lejana. Algún día iré a Atacama y la buscaré en la lente del gran del telescopio, y donde quiera que esté en la inmensidad del cielo, la encontraré y le daré su nombre"


--------------------------------------------

"Perder a alguien que uno ha amado es terrible, pero peor sería no haberlo conocido"

0 comentarios: