domingo, 24 de marzo de 2013

"BAJO LA MISMA ESTRELLA" DE JOHN GREEN (2012)

Este libro lo he descubierto gracias a los blogs de literatura que sigo. No hacía más que leer reseñas buenísimas, así que me entró el ansia viva y no pude resistirme a comprármelo cuanto antes.

La verdad es que me esperaba algo diferente, pero me ha encantado la historia tan bonita y tan difícil de olvidar con la que me he encontrado.

"Bajo la misma estrella" trata sobre dos adolescentes enfermos de cáncer: Hazel y Augustus, dos personajes que resultan perfectos y a los que es imposible no cogerles cariño.

Es una novela narrada con humor, pero bastante dura y con partes muy tristes, que habla sobre la vida, la muerte y el amor.

Está cargada de sentimientos y tiene muchas frases preciosas que hay que subrayar para releer siempre que se quiera, por ejemplo:
"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida".

Yo he llorado en varias ocasiones y me ha dado mucha pena que se terminara porque me ha encantado la forma de escribir de John Green.

Próximamente tendrá adaptación cinematográfica.


"Intenté decirme a mí misma que podría ser peor, que el mundo no era una fábrica de conceder deseos, que estaba viviendo con cáncer, no muriéndome de cáncer, que no debía dejarle que me matara antes de tiempo y entonces empecé a murmurar "idiota, idiota, idiota, idiota, idiota, idiota" una y otra vez, hasta que el sonido anuló su significado"

----------------------------

"—Exacto. Lo principal es que está bueno —dije. 
—Estoy tan bueno que puedo resultar cegador —añadió Gus.
—De hecho dejó ciego a nuestro amigo Isaac —dije yo. 
—Una terrible tragedia, pero ¿puedo evitar mi mortífera belleza? 
—No. 
—Cargo con esta cara bonita. 
—Por no hablar de tu cuerpo. 
—En serio, no me obliguéis a hablar de mi cuerpazo. Dave, mejor que no me veas desnudo. Verme desnudo quitó la respiración a Hazel —dijo señalando con la cabeza la bombona de oxígeno"

----------------------------

"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas"

0 comentarios: