martes, 30 de octubre de 2012

5 AÑOS

Nunca me dejarás y siempre te sentiré muy cerca...





lunes, 29 de octubre de 2012

"FUTILIDAD O EL HUNDIMIENTO DEL TITÁN" DE MORGAN ROBERTSON (1898)

Este ha sido uno de los libros que he conocido gracias a la cantidad de programas y documentales que pusieron en la TV con motivo del centenario del hundimiento del Titanic.

Escrito en 1898, esta novela nos habla de un transatlántico llamado Titán que se hunde en el oceáno Atlántico tras chocar contra un iceberg y de la historia de uno de sus marineros. 

Cuando lo estás leyendo, la historia te resulta de sobra conocida, pero tienes que pararte a pensar que  lo que lees es ficción y que se escribió 14 años antes del naufragio del Titanic!!!! Y eso hace que se te ponga la piel de gallina...

Para escribir la novela, su autor se basó en un sueño que tuvo, pero la realidad es que las coincidencias entre el Titanic y el Titán son asombrosas: su tamaño, el número de pasajeros, la cantidad insuficiente de boltes salvavidas...

¿Casualidad o premonición?


"Era el barco más grande del mundo que surcara los mares y la más fabulosa máquina creada por el hombre. En su construcción y mantenimiento habían intervenido todas las ciencias, profesiones y oficios conocidos. En su puente había oficiales que, además de ser elegidos por la Armada Real, habían superado rigurosos exámenes de todas las materias relacionadas con vientos, mareas, corrientes y geografía marina. No solo eran hombres de mar, sino también científicos. El mismo criterio profesional se aplicó al personal de la sala de máquinas, y el equipo de sobrecargos era equiparable al de un hotel de primera.

Dos bandas de música, dos orquestas y una compañía de teatro entretenían a los pasajeros durante las horas de vigilia; un cuerpo de médicos cuidaba del bienestar temporal y otro de capellanes atendía al bienestar espiritual de todos los pasajeros, mientras una brigada de bomberos bien entrenada calmaba a los más inquietos y contribuía al entretenimiento general con prácticas diarias.

(...) Aun con 9 compartimentos inundados el barco seguiría flotando y, puesto que ningún accidente marítimo podía anegar tantos, el Titán se consideraba prácticamente insumergible.

(...) Insumergible e indestructible, el Titán llevaba el mínimo número de botes exigidos por la ley. Estos, en un total de 24, estaban bien cubiertos y amarrados a sus pescantes en la cubierta superior y, en caso de ser lanzados, podían transportar a 500 personas"

sábado, 27 de octubre de 2012

"AURORA BOREAL" DE ASA LARSSON (2003)

Este verano ha salido una edición especial de esta novela por 6,95 € y yo he aprovechado para hacerme con ella y leer algo de la sueca Asa Larsson, que sólo comparte con Stieg Larsson, el autor de la famosa trilogía "Millennium", un apellido muy común por aquellos lares.

Yo estoy acostumbrada a los thrillers psicológicos en los que el ritmo no te deja respirar ni un segundo, y en el caso de esta novela negra, no presenta una trama complicada ni liosa y el ritmo es mucho más pausado.

"Aurora boreal" es un libro entretenido y fácil de leer. A pesar de ser un best seller y tener algunos giros interesantes en la trama, el final resulta un poco previsible y deja bastante que desear.

Es la primera novela de una saga protagonizada por la abogada Rebecka Martinsson y la policía Anna-Maria Mella.


"«Son las seis y sintonizáis El Eco Matinal. Un conocido dirigente religioso, de unos 30 años de edad, ha sido encontrado asesinado esta mañana en la iglesia de la Fuente de Nuestra Fortaleza de Kiruna. La policía todavía no ha querido comentar el asesinato, pero a lo largo de la mañana ha notificado que nadie ha sido detenido como sospechoso y que tampoco ha sido localizada el arma homicida... Según un nuevo estudio, cada vez más municipios dejan de lado sus obligaciones derivadas de la ley de dependencia...»

Rebecka giró la silla con tanto ímpetu que se dio con la mano en el alféizar de la ventana. Apagó la radio de golpe, salpicándose de café la rodilla.

-¡Viktor! -exclamó-. No puede ser otro.

Maria la miraba sorprendida.

-¿Viktor Strandgård? ¿El Chico del Paraíso? ¿Lo conocías?

Rebecka apartó la vista de Maria y se quedó mirando fijamente la mancha de café de la falda. Tenía la cara pálida e inexpresiva y los delgados labios muy apretados.

-Claro que había oído hablar de él. Pero hace años que no voy a Kiruna. Ya no conozco a nadie de allí.

Maria se levantó del sillón y fue hacia Rebecka para quitarle la taza de café de entre sus rígidas manos.

-Si dices que no lo conocías, por mí vale, bonita, pero te vas a desmayar dentro de 30 segundos. Estás completamente pálida. Échate hacia adelante y pon la cabeza entre las rodillas.

Rebecka obedeció como un escolar mientras Maria iba al baño a buscar papel para intentar limpiar la mancha de café del traje de chaqueta de Rebecka. Cuando volvió, ésta se había reclinado en la silla donde estaba sentada.

-¿Estás bien? -preguntó Maria.

-Sí -respondió Rebecka ausente. Sin fuerzas, miraba a Maria mientras ésta le limpiaba la falda con papel húmedo-. Lo conocía -dijo después.

-Mmm, no hace falta un detector de mentiras -dijo Maria sin apartar la vista de la mancha-. ¿Estás triste?

-¿Triste? No sé. No, quizá tengo miedo.

-¿Miedo?

Maria dejó de frotarle la falda.

-¿Miedo de qué?

-No sé. De que alguien vaya a..."

viernes, 26 de octubre de 2012

PINK - TRY (VIDEOCLIP)

A cuadros me quedé cuando vi el videoclip de mi actual canción favorita.

Inspirado en la danza apache, que representa la lucha entre hombres y mujeres, el nuevo vídeo de Pink tiene algo atrapante que no me deja apartar la mirada de la pantalla.





martes, 16 de octubre de 2012

KINGS OF LEON - USE SOMEBODY + COVERS

Otra canción que me encanta y unas cuantas versiones...


















sábado, 13 de octubre de 2012

LADY ANTEBELLUM - JUST A KISS

¡Qué cucada de video y de canción! ♥♥♥♥♥♥





miércoles, 10 de octubre de 2012

"LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS" DE MARC LEVY (2008)

Descubrí a este autor francés gracias a una de mis películas favoritas, "Ójala fuera cierto", que está basada en una de sus novelas. Después de leerla y también su secuela, me hice con algun libro más del que es el escritor más leído en Francia porque me habían gustado bastante.

En esta ocasión me he encontrado con una historia familiar que me ha gustado, pero que se ha quedado ahí. Aunque está bien escrita y es una novela fluida, no me ha llegado a enganchar del todo y mucho menos a emocionar.

Eso no quita que sea una historia bonita, original e interesante sobre el amor, las relaciones entre padres e hijos y las segundas oportunidades.


"Quieres que hablemos a corazón abierto, entonces me gustaría hacerte una pregunta y que me prometas responder con sinceridad. ¿Cuánto tiempo habrá durado tu historia de amor más larga? No te hablo de Tomas, ni de sentimientos soñados, sino de una relación vivida. ¿Dos, tres, cuatro, cinco años tal vez? Qué más da, dicen que el amor dura siete años. ¿Serías capaz durante siete años de entregarte a alguien sin reservas, de darlo todo, sin límites, sin dudas ni temores, sabiendo que esa persona a la que quieres más que a nada en el mundo olvidará casi todo lo que habréis vivido juntos? ¿Aceptarías que tus atenciones, tus gestos de amor se borraran de su memoria, y que la naturaleza, a la que le horroriza el vacio, llenara un día esa amnesia con reproches y anhelos no cumplidos? Consciente de que todo ello es inevitable, ¿encontrarías pese a todo la fuerza de levantarte en mitad de la noche cuando la persona a la que quieres tiene sed, o simplemente una pesadilla? ¿Tendrías ganas todas las mañanas, de prepararle el desayuno, de verla por distraerla todo el día, divertirla, leerle cuentos cuando se aburra, cantarle canciones, salir porque necesitará que le dé el aire, incluso cuando hace un frío helador? Y, al llegar la noche, ¿ignorarás el cansancio, irás a sentarte al pie de su cama para aplacar sus miedos y hablarle de un porvenir que, irremediablemente, vivirá lejos de ti? Si tu respuesta a cada una de esas preguntas es sí, entonces perdóname por haberte juzgado mal, sabes de verdad lo que es amar"

lunes, 8 de octubre de 2012

VERANO 2012 EN FOTOS

Ya me lo auguraba el horóscopo... Pero creo que se quedó corto...

¡No hay 2 sin 3! Pero este año desde casa

Adivina cuál es el pingüino feo de los dos XD


Viaje al pueblo, donde me reencontré con viejos estuches...

... antiguos peluches...

... pasteles...

... y mi prima después de 3 años sin verla

 Con Ted, el oso guarroso... ¡La peli del verano!

Irish souvenirs



Mi nueva cajonera

¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Madrid Río en el día que todo empeoró


Probando los granizados de Taco Bell


Lo único que vi de la Melonera de este año... ¡Me supo a gloria!


¡A lo irish!

sábado, 6 de octubre de 2012

"INSIDE JOB" (2010)

"Las personas e instituciones que causaron la crisis siguen en el poder y eso tiene que cambiar. Nos dicen que los necesitamos y que lo que hacen es muy difícil para que lo comprendamos. Nos dicen que no volverá a pasar. Gastarán miles de millones luchando contra la reforma; no será fácil. Pero por algunas cosas vale la pena luchar"

jueves, 4 de octubre de 2012

"TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS" DE SEÑORITA PURI (2012)


¡Chick lit a la española! Y con ese título tan genial no podía dejar de leerlo.

La Señorita Puri es una conocida bloggera y cajera de supermercado que nos cuenta su vida después de romper con su pareja. Puede parecer un argumento banal y simple, pero ahí radica el atractivo de esta novela, en lo cotidiano y cercano de las situaciones, y en su lenguaje coloquial y sencillo.

Escrito con mucha ironía y acidez, es el libro perfecto para pasar un buen rato. A mí me ha encantado y ¡ójala haya segunda parte!


"Me llevó a otro edificio a un par de manzanas. Tampoco tenía ascensor y tuvimos que subir siete pisos andando. Era una habitación de 40 metros cuadrados con un cuartucho adicional del tamaño de un armario, que encerraba una cocina portátil, un fregadero que hacía las veces de lavabo y un plato de ducha.

-Esta son 1.000 euros al mes, más dos meses de fianza por adelantado.

-Cuando dice fianza, se refiere a la que necesita el dueño para salir de la cárcel, ¿no? Seguro que está cumpliendo condena por estafa.

-Oiga señora -interrumpió, visiblemente harto-, estos son los precios del mercado. ¿No ha dicho usted que quería algo por el centro? Pues esto es el centro. A mí no me eche la culpa.

-Esto es el centro de la cochambre, y a usted claro que le echo la culpa, faltaría más, por cómplice y por sinvergüenza.

Di media vuelta y me largué a buscar por mi cuenta. Eché un vistazo a las ofertas que tenía señaladas. "Loft de 60 metros cuadrados con vistas". Al menos un espacio diáfano podía acondicionarlo como quisiera, y si tenía vistas seguro que habría algo de luz. Media hora más tarde estaba subiendo con la propietaria cinco pisos por unas escaleras de madera podrida que crujían como un gato en celo. Si hubiera sabido que me iban a meter esta paliza no me hubiera apuntado al gimnasio. Se me estaban poniendo las piernas como a Indurain. Una semana viendo casas y podría impartir clases de bazooka y de Culture Club, o como se llamase aquel ejercicio de Belcebú. Cuando llegamos al último piso me señaló una diminuta puerta en un quinto nivel, como si alguien la hubiese colocado en la pared. Accedimos por tres escalones. Cuando la abrió, se me cayeron los palos del sombrajo todos juntos. Aquello no era un loft. Aquello era el tejado del edificio. Un vulgar palomar, un trastero. Una mierda"

martes, 2 de octubre de 2012

COMPRAS VARIAS 2012 III (JULIO - SEPTIEMBRE)

Fundas para el móvil


Pedido a Beautik

 
Pedido a Maquillalia


Aprovechando un 4 x 3 en Catrice

  
Nueva EL de Kiko: Lavish Oriental



Después de meses y meses de espera...


Compras cántabras


El tesoro más preciado que me traje de Irlanda

Resto de compras irlandesas... Había que aprovechar, sobre todo en Belfast XD


Pedido a Beauty Joint

Rebajas en Kiko

Colour Sphere 25 de Kiko

Regalo de un neceser por la compra de 2 libros de bolsillo en Fnac

  Compras rebajiles

Nuevo bolso veraniego

Compras chorras en Tiger