viernes, 27 de abril de 2012

"EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (EL TERCER ACTO)" (COLEGIO MENESIANO DE MADRID, ENERO - 2012)

Hace unos meses pude ver el musical de "El jovencito Frankenstein", una obra inédita en España, interpretada por el grupo teatral El Tercer Acto.

Esta adaptación de la famosa película está realizada por aficionados del Colegio Menesiano de Madrid, lo que le da aún más mérito porque todo está muy currado. ¡Y encima es gratis!

Espero poder asistir a las demás obras que realicen :-)









miércoles, 25 de abril de 2012

"EN LLAMAS" DE SUZANNE COLLINS (2009)

Terminé la segunda parte de mis queridos "Juegos del hambre" volviendo a confirmar que soy una fan total de esta saga. ¡Me encanta!

¡ATENCIÓN, SPOILER! (No se puede hablar de ella sin revelar cosas importantes). Esta novela sigue siendo muy entretenida y adictiva. Aunque tarda algo en arrancar, está llena de acción y profundiza más en el triángulo amoroso de los protagonistas. Katniss vuelve a demostrar su fortaleza y valía y Peeta nos vuelve a enamorar a todas XD.

Lo que más me ha sorprendido y gustado es asistir a los septuagésimo quintos Juegos del hambre, aún mas difíciles que los anteriores ya que se trata del Vasallaje de los veinticinco.

En esta novela de transición hay nuevos personajes y tiene un final que te deja con ganas de más... La tercera y última parte promete!!

"El presidente Snow sirve 2 tazas de té y llena la suya de leche y azúcar, para después pasarse un buen rato removiendo. Noto que ya ha dicho lo que tenía que decir y espera mi respuesta.

-No quería iniciar ningún levantamiento.

-Te creo. Da igual, tu estilista resultó ser profético en su elección de vestuario. Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem.

-¿Por qué no me mata y ya está? -le suelto.

-¿En público? Eso no haría más que añadir combustible a las llamas.

-Pues prepare un accidente.

-¿Y quién se lo tragaría? Tú no lo harías, si lo estuvieses observando desde fuera.

-Entonces dígame qué quiere que haga y lo haré"

lunes, 23 de abril de 2012

"¿SOMOS COMPATIBLES? EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS CLAVE SOBRE TU RELACIÓN" DE ALLAN Y BARBARA PEASE (2005)

Después de leer "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas", decidí hacerme con un par de libros más de este matrimonio australiano.

"¿Somos compatibles?" plantea las siguientes preguntas: ¿Puede una amistad convertirse en algo más? ¿Es tu pareja tu tipo ideal? ¿Estáis preparados para el compromiso? ¿Que sabéis realmente el uno del otro? ¿Le escucha su pareja cuando usted le explica algo? ¿Es probable que le sea fiel? ¿Le miente su pareja?...

Este libro ha sido una pequeña decepción porque me ha parecido un refrito del otro que leí. Lo único novedoso son los tests que incluye.


"El mundo misterioso del lenguaje de las mujeres sigue divirtiendo e irritando a la mayoría de los hombres. Y es básicamente sobre las 5 preguntas siguientes sobre el comportamiento comunicativo femenino que los hombres se cuestionan:
1. ¿Por qué hablan tanto las mujeres?
2. ¿Por qué las mujeres siempre quieren hablar sobre problemas?
3. ¿Por qué exageran las mujeres?
4. ¿Por qué parece que las mujeres nunca van al grano?
5. ¿Por qué las mujeres quieren
conocer hasta el más mínimo detalle?

Las mujeres, por otro lado, suelen desesperarse ante el comportamiento comunicativo masculino y se preguntan:
1. ¿Por qué son tan directos los hombres?
2. ¿Por qué a los hombres siempre se les tiene que sacar las cosas con calzador?
3. ¿Por qué los hombres se quedan tan a menudo en silencio?
4. ¿Por qué los hombres nunca quieren conocer los detalles?
5. ¿Por qué los hombres siempre dan consejos sin que nadie se los pida?"

sábado, 21 de abril de 2012

EVENTO FAN "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" CON JENNIFER LAWRENCE (PLAZA DE CALLAO, 26 - MARZO - 2012)

Me lo quería perder y al final me tocó un pase especial!! XD

Aquí van algunas fotos de esa tarde, tanto mías como de otras webs


El grupito de los ganadores







Y por fin llegó Jennifer Lawrence!!






Presentando trailers y escenas inéditas



Nuestro premio :-)

Regalitos que nos dieron los de Warner Bros




viernes, 20 de abril de 2012

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE" (2012)

¡Tributos! Hoy es el gran día ya que por fin se estrena la peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! (grito de fan histérica XDD)

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del hambre!

Yo espero que todo salga bien y poder verla esta noche en la pantalla de cine más grande de Europa... Obviamente no me olvidaré de llevar mi pinsajo :-)

Y recordad... ¡qué la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Mi identificación del Capitolio... Soy mineraaaaaa XDD














jueves, 19 de abril de 2012

"CADA SIETE OLAS" DE DANIEL GLATTAUER (2009)

Después del entusiasmo con el que terminé "Contra el viento del norte", corrí a comprarme cuanto antes la segunda parte de esta historia que me encantó y enganchó desde el primer momento.

El autor no tenía pensado escribir esta continuación hasta que los propios lectores se lo pidieron. El sorprendente final de la primera parte pedía a gritos una continuación y una final merecido para la pareja protagonista.

Así que tenía bastante claro que "Cada siete olas" iba a tener un final feliz y aunque creo que no está al nivel de la anterior novela, la he disfrutado muchísimo.

Sigue el género epistolar y en esta ocasión no se centra tanto en el juego de seducción de Emmi y Leo, si no en sus sentimientos. El estilo fresco y ágil de Glattauer engancha de tal manera que no quieres que el libro termine nunca.

"A medianoche

Asunto: Tú

Querido Leo:

Esta vez soy yo la (primera) que agradece. Gracias por esta tarde. Gracias por haberme dejado mirar dentro de tu armario emocional por una estrecha rendija. Lo que he podido ver me ha convencido de que eres tú el que me escribe. Te he conocido, Leo. Te he reconocido. Eres el mismo. Eres la misma persona. Eres real. ¡Me caes muy bien! Que duermas bien"

martes, 17 de abril de 2012

"WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)" (2011)

El Spielberg de Tintín no me convenció, pero éste sí que sí... ¡Qué peliculón!


"Spielberg (...) es el mejor realizador de películas infantiles de la historia. Su capacidad para evocar la sencillez, el asombro, la belleza y el amor incondicional son su fuerte y su visión de 'War Horse' es una fábula magnífica, majestuosa (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)