jueves, 20 de septiembre de 2012

"QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR..." DE JORDI SIERRA I FABRA (2012)

Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores españoles de referencia dentro de la literatura infantil y juvenil. Es curioso que no hubiera leído nada suyo hasta que el argumento de su nuevo libro captó mi atención: "Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora".

Además aproveché que el autor iba a acudir a la Feria del Libro de este año para hacerme con un ejemplar dedicado jijiji

Es una novela corta que se lee rápidamente y que cuando se termina, te da pena porque te hubiera gustado seguir leyendo más.

Con un estilo claro y directo, cuenta una historia bastante dura que mezcla amor y drama desde un punto de vista realista y esperanzador.

Me ha gustado bastante así que seguramente lea algo más de este autor en el futuro.


"-Sabes que eres muy lista para tu edad.

-Han sido muchas horas para pensar.

-Es más que eso. Lo esencial es que entiendas que tu vida es tuya, pero que eso no te da derecho a desperdiciarla ni a que decidas cuándo terminar con ella. No con todo por delante, por duro que haya sido lo que dejas atrás. Cada vida es una oportunidad. No tenemos más.

¿Una última prueba de fuego?

-He aprendido lo que significa vivir, descuide.

-Dora, te has hecho fuerte -el tono se hizo decididamente paternal-. Esto es lo que más me ha sorprendido... No, sorprendido no. La palabra es impresionado. Mentalmente eres muy fuerte, pero emocionalmente las cicatrices están ahí, y eso es lo que más debes trabajar al salir. Aquí ya no puedo hacer nada por ti. Depende de ti al cien por cien. Vas a regresar a tu casa, a tu mundo. y deberás enfrentarte a todo siendo consciente de que eso es algo muy duro. Yo sé que estás preparada para ello. Si te queda alguna duda, habrás de superarla sola.

-¿Puedo hacerle una pregunta?

-Adelante.

-¿Alguno de los que han recibido el alta ha vuelto a intentarlo?"


0 comentarios: