sábado, 8 de septiembre de 2012

"HAMLET" (NAVES DEL ESPAÑOL - MATADERO, JULIO - 2012)

Yo ya había visto "Hamlet", en el que para mí es el mejor montaje que puede haber, el de Tomaz Pandur. ¡Alucinante!

¿Y qué hago viéndola otra vez? Pues hay que retroceder a finales de junio, cuando fuimos a ver la obra "Orquesta Club Virginia" al Matadero, que contaba con un reparto espectacular: Antonio Resines, Jorge Sanz, Pepón Nieto, Enrique San Francisco... ¡Qué ganas tenía de verla! ¡Y qué mal lo pasé en el teatro! No dejaba de marearme y estaba deseando que terminara... Pero no de esa forma... A unos 15 minutos de terminar, uno de los actores, Victor Elías (Guille en "Los Serrano"), se cayó y se fracturó la rótula. Al principio creímos que era parte de la obra, luego que era una broma, pero el público terminó abandonando la sala antes los gritos de dolor del actor. ¡Qué mal cuerpo se me quedó! Y para colmo, allí estaba Fran Perea de espectador y me puse de los nervios...

"En compensación", los del Matadero nos invitaron a ver el "Hamlet" dirigido por el actor británico Will Keen, que nos ofrece una versión contemporánea de este clásico de la literatura.

Uno de sus puntos fuertes es su genial reparto, encabezado por el impresionante Alberto San Juan, al que acompañan Pedro Casablanc, Secún de la Rosa o Javivi, entre otros.

Y como siempre en el Matadero, también llama la atención la puesta en escena, que en esta ocasión contaba con una pasarela sobre el escenario.


"¿No es un caso de conciencia hacer pagar por ello a quién mató a mi padre, hizo de mi madre una puta, metió las narices entre mi esperanza y la corona y echó las redes a mi propia vida? ¿Y no es acaso condenable dejar que este cáncer de la humanidad cause más daño?"


http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/06/actualidad/1339006444_496343.html


http://www.madridiario.es/2012/Junio/madcultura/218485/hamlet-castro-critica-teatral.html

http://www.madridteatro.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=2718:hamlet-keen&catid=235:crit2012&Itemid=213

http://www.madridteatro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2709:hamlet-will-keen&catid=233:infor2012&Itemid=211


http://www.notodo.com/escena/teatro_contemporaneo/3670_hamlet_matadero_madrid.html

0 comentarios: