martes, 12 de junio de 2012

"¿QUIÉN QUIERE SER MILLIONARIO? (SLUMDOG MILLIONAIRE)" DE VIKAS SWARUP (2005)

En cuanto vi "Slumdog millionaire" supe que tenía que leer el libro en el que se basaba este peliculón. Para mí es una de las mejores pelis de los últimos años y muestra de ello son sus 8 Oscars.

De primeras, la novela me decepcionó porque apenas se parecía a la película... La estructura es la misma, sí, pero (casi todas) las historias son completamente diferentes así que diría que más que basada en ella, la película esta INSPIRADA en la novela.

Aún así, me ha gustado bastante. Es bastante entretenido y a ratos emocionante, sobre todo al final, donde da un giro inesperado que me dejó con la boca abierta.

También habla de muchos aspectos de la cultura india y tiene algunas situaciones de mucha crudeza que te ponen la carne de gallina.

Uno de sus puntos fuertes es su estructura, que a mí me parece brillante. Cada capítulo es una pregunta del programa "¿Quién quiere ser millionario?" y cada respuesta acertada lleva una historia detrás.


"No puedo soportarlo más. Me voy corriendo a la habitación del señor Ramakrishna y le digo que Sharantam le está haciendo algo horrible a su mujer y a su hija. Pero Ramakrishna se comporta como si le estuviera hablando del tiempo.

-Mira -me dice-, todo lo que ocurre entre las cuatro paredes de una habitación es un asunto privado de la familia que la habita, y no podemos interferir.
Tú eres un joven huérfano.
No conoces la vida. Pero yo sé historias de mujeres golpeadas, abusos, incesto y violación que ocurren cada día en todas las pensiones de Mumbai. Y, sin embargo, nadie hace nada. Los indios poseemos la sublime capacidad de ver el dolor y la miseria que nos rodea sin que nos afecte. Así que pórtate como un auténtico habitante de Mumbai, cierra los ojos, cierra los oídos, cierra la boca y serás feliz como yo. Y ahora vete, es mi hora de dormir.

Vuelvo corriendo a mi cuarto. Oigo roncar a Sharantam, y a Gudiya gritar que se siente sucia.

-¡No me toques! ¡Que nadie me toque! Contaminaré a todo aquel que se me acerque.

Creo que está perdiendo la razón. Y yo la mía"

0 comentarios: