miércoles, 4 de abril de 2012

"TICK TICK... BOOM!" (TEATRO ARLEQUÍN, MARZO - 2012)

No me voy a enrollar en cómo me enteré que iban a estrenar este musical, que luego todo se sabe XD... Sólo diré que flipé cuando leí quién era su autor: Jonathan Larson, el mismo de mi adorado "Rent", mi musical favorito de todos los tiempos. Así que era cita obligada porque ¡no podía perdérmelo por nada del mundo!

"Tick, tick... Boom!" es un musical que cuenta la historia autobiográfica de Larson, un aspirante a compositor con un futuro prometedor, pero con poca suerte en el mundo de los musicales. A punto de cumplir los 30 años se pregunta si seguir persiguiendo su sueño u olvidarlo para siempre.

Sorprende encontrarse un musical del Off Off Broadway a unos pocos metros de la Gran Vía, donde actualmente encontramos grandes producciones como "El rey león" o "Grease". Y encima protagonizado sólo por 3 actores y una banda compuesta por 4 músicos.

Muy en la línea de "Rent", este musical en clave de rock habla de temas como el amor, la amistad y la importancia de perseguir nuestros sueños.

Las canciones y la música me han gustado bastante... tanto que ya tengo la BSO en inglés! XD

A la espera de que "Rent" vuelva a Madrid (¡porfa porfa porfa! XD), cro que "Tick tick... boom" es una buena forma de acercarse a Larson, así como un homenaje al trabajo de este genial compositor que falleció en 1996, unos días antes del estreno del que sería su gran éxito y que se convertiría en musical de culto.








0 comentarios: