sábado, 14 de abril de 2012

"FOLLIES" (TEATRO ESPAÑOL, MARZO - 2012)

"Follies" ha sido uno de los grandes estrenos de los últimos meses en Madrid, con gran éxito de crítica y público, así que yo no podía perdérmelo.

Dirigida por Mario Gas, director del propio Teatro Español, esta obra nos acerca al mundo del teatro y la revista del Broadway del siglo XX.

La música y las letras corren a cargo del gran Stephen Sondheim, uno de los autores de referencia dentro del género musical.

Pero "Follies" no es un musical al uso, sino algo diferente. Es puro espectáculo. 22 canciones son las que conforman esta impresionante producción con gran orquesta, cuerpo de baile y reparto.

Encabezan el reparto Carlos Hipólito y Vicky Peñal; pero sin duda las grandes ovaciones se las llevan Massiel, recuperada para el teatro y sorprendente, interpretando la canción "Aquí estoy", que le va como anillo al dedo, y Asunción Balaguer, que a sus 86 años canta "Soy corista" y baila dejando a todos con la boca abierta.





http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/13/actualidad/1329151627_745553.html
http://madridarvikis.blogspot.com.es/2012/03/no-te-pierdas-follies-en-el-teatro.html
http://www.periodistadigital.com/guiacultural/ocio-y-cultura/2012/02/26/follies-solo-apta-para-forofos-de-broadway-mario-gas-goldman-sonheim-pena-hipolito-massiel-teatro-despanol-musical.shtml
http://www.notodo.com/escena/musical/3221_follies_teatro_espaol_madrid.html

0 comentarios: