viernes, 3 de febrero de 2012

"POR QUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS" DE ALLAN Y BARBARA PEASE (1999)

El tema de las diferencias entre hombres y mujeres siempre me ha atraído (ahora más que nunca) y este libro ofrece un análisis muy ameno y fácil de entender sobre ello, siempre desde el punto de vista científico.

Éstas son algunas de las preguntas que responden este matrimonio australiano: ¿Por qué los hombres no le pueden mentir a una mujer? ¿Por qué las mujeres necesitan hablar? ¿Por qué les gutan tanto las salas recreativas a los chicos? ¿Por qué los hombres odian equivocarse? ¿Por qué juguetean tanto los hombres con el mando a distancia? ¿Por qué los hombres son barrigones y las mujeres culonas? ¿Por qué los hombres evitan el compromiso?...

Está claro que este tipo de libros siempre generalizan y hay que tomárselos como tal, por lo que no hay que olvidarse de las excepciones.

La parte que más me ha gustado y de la que más he aprendido ha sido cuando hablan del amor y el sexo, donde los hombres casi siempre salen perdiendo XD.
Y he flipado cuando dicen que ser homosexual, lesbiana o transexual es algo genético y lo demuestran.

Seguro que me haré con más libros de estos autores porque me ha encantado su forma de escribir y los temas que tratan me parecen muy interesantes.

¿Por qué los hombres no pueden hacer 2 cosas a la vez?
Todos los resultados de investigaciones coinciden: el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concentrarse en una tarea específica. Esta es la razón por la que muchos hombres se quejan de que no pueden hacer 2 cosas a la vez.
(...) La respuesta es que el cerebro masculino está configurado para hacer sólo una cosa porque tiene menos conexiones de fibras nerviosas entre los 2 hemisferios cerebrales y porque su encéfalo está dividido en más secciones. Si se hace un escáner cerebral del hombre cuando lee se comprobará que está virtualmente sordo.
El cerebro de una mujer está configurado para realizar más de una tarea al mismo tiempo. Es totalmente capaz de hacer a la vez cosas que no tienen nada que ver entre sí y su cerebro siempre está activo. Así, puede estar hablando por teléfono y estar cocinando una nueva receta al mismo tiempo que ve la televisión.

¿Por qué los hombres son incapaces de decir "te quiero"?
Decir "te quiero" no constituye el menor problema para una mujer. La estructura cerebral femenina crea un mundo lleno de sentimientos, emociones, comunicación y palabras. Una mujer sabe que cuando se siente cómoda, querida, adorada y está en la fase de apego, seguramente está enamorada, pero un hombre nunca está seguro de lo que es el amor y siempre está confundido entre la lujuria, el enamoramiento ciego y el amor. Sólo sabe que no le puede quitar las manos de encima y... ¿será eso amor? Su cerebro está ciego de testosterona, tiene una erección constante y no puede pensar. A menudo sucede que tienen que pasar años y años para que un hombre reconozca que estuvo enamorado de una mujer, pero siempre lo hace retrospectivamente. Las mujeres saben distinguir cuando no están enamoradas y por eso terminan las relaciones.

0 comentarios: