jueves, 26 de enero de 2012

"PIÑA" DE MICHAEL CERA (2010)

Puede que a muchos no les suene el nombre de Michael Cera, pero que sí recuerden la cara de este joven actor canadiense de pelis como "Supersalidos", "Juno" o "Scott Pilgrim contra el mundo".
Quizás encasillado en papeles de pringao (papel que borda, todo hay que reconocerlo XD), yo no me pierdo ninguno de sus trabajos y pelis como "Nick y Norah" o "Youth in revolt" son de mis favoritas.

Así que en cuanto me enteré que había debutado como escritor, no me lo pensé ni un segundo y quise leer "Piña", un relato corto sobre un actor fracasado.

Me ha sorprendido bastante y sólo espero que este chico tan polifacético siga escribiendo.


"Tras considerarlo durante un rato tumbado en la cama, con la camisa subida y estudiándose la tripa, Carroll decidió que la principal razón que le mantenía alejado de hacer ejercicio con regularidad era la falta de buena música en su iPod. En cuanto consiga algunas canciones buenas para ese cacharro, pensó, iré al gimnasio todas las tardes y escucharé canciones que realmente me gusten en la media hora de cardio que haré como mínimo en la bicicleta elíptica.

(...) Se frotó las manos al recorrer hileras y más hileras de álbumes: cada uno implicaba una pérdida potencial de 2 kilos y medio. ¿Por dónde empiezo?, pensó. Definitivamente, voy a hacer algo de tono muscular. Necesito comprar al menos un álbum de heavy metal. Tampoco muy heavy, no quiero que los que estén al lado en la bicicleta elíptica noten que mis auriculares emanan rock en exceso y se asusten al pensar que están entrenando al lado de un asesino en serie. Quizá alguna recopilación de Lo mejor del Heavy Metal, así al menos habrá posibilidades de que reconozcan las canciones y me asocien con algo mínimamente familiar"

0 comentarios: