domingo, 22 de enero de 2012

"HÉROES" DE RAY LORIGA (1993)

Escribir esta reseña me resulta un poco complicado, más que nada por las circunstancias que rodean la forma en que conocí este libro, ya que no guardo muy buen recuerdo... Todo se resume haciendo alusión a una frase de Bob Dylan que aparece en el libro: "Te dejaré estar en mis sueños, si yo puedo estar en los tuyos".

Para Ray Loriga (escritor, director y guionista español), esta novela supuso el reconocimiento por parte de crítica y público... Aunquea mí no me ha dicho nada....

Reconozco que tiene un estilo narrativo muy peculiar y característico, con algunas frases tan brillantes que son para anotar y releer de vez en cuando.

Pero para mí no pasa de ahí. La verdad es que ha sido una pequeña decepción.


"Recuerdas lo que no tienes que hacer de nuevo y estás preparado para afrontar algunos cambios y sabes que todo lo mejor vendrá con los cambios pero tienes miedo al cerrar la puerta porque ya habías aprendido a manejar las antiguas desgracias, suele pasar, no es nada extraño, un héroe sin miedo es un héroe muerto y morir ha dejado de tener gracia porque ya no es la canción que tú cantas sino una canción que cantan otros y que se lleva a los nuestros, Dios sabrá por qué. No hay ninguna justicia en esto. No tienes lo que te mereces, tienes lo que no consigues esquivar. Ahora recuerdo los días en que las cosas podían mejorar. Si algo he aprendido en estos años es que todo lo que no tenías a los 15 será precisamente lo que más recuerdes de ahora en adelante. Así que no queda tiempo, tienes sólo 4 o 5 años para ser un verdadero santo adolescente y toda una jodida vida para arrepentirte de no haberlo sido"


0 comentarios: