jueves, 12 de enero de 2012

"EL CUADERNO DE NOAH" DE NICHOLAS SPARKS (1996)

"El diario de Noa" es una peli que me gusta por su bonita historia de amor, y tras leer nada más que elogios hacia la novela en que se basa, terminé picando con ella para probar la obra de Nicholas Sparks.

Aunque el principio tardó en engancharme, he terminado devorándola y llorando tanto que me costaba trabajo seguir leyendo XD. Me reitero: es una historia de amor preciosa y super intensa; y lo mejor de todo es que Sparks consigue trasmitirlo a la perfección.

A pesar de que no soy muy fan de las descripciones, en este libro me han gustado mucho porque consiguen transportarte para ser un testigo más de la historia entre Noah y Allie.


"¿Mi vida? No es fácil de describir. No ha sido la experiencia vertiginosa y espectacular que hubiera deseado, pero tampoco he vivido oculto bajo tierra, como las ardillas. Supongo que podría compararse con la bolsa; relativamente estable, con más momentos buenos que malos y una tendencia general al alza. Un buen negocio, un negocio afortunado, y sé por experiencia que no hay mucha gente que pueda decir lo mismo. Pero no me malinterpretéis. No soy especial; de eso estoy seguro. Soy un hombre corriente, con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me dedicarán ningún monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a otra persona con toda el alma, y eso, para mí, es más que suficiente.

Para los románticos, ésta será una historia de amor; para los escépticos, una tragedia. Para mí es una mezcla de ambas cosas, e independientemente de la impresión que os cause al final, nadie podrá negar que ha determinado gran parte de mi vida y señalado el camino. No tengo quejas de ese camino ni de los sitios a donde me ha llevado; puede que tenga quejas suficientes para llenar una carpa de circo en otros planos, pero el camino que he escogido ha sido el mejor y jamás lo cambiaría por otro"

0 comentarios: