jueves, 22 de diciembre de 2011

"DESAPARECIDO" DE JONATHAN KELLERMAN (2006)

Compré este libro por 3 euros en Alcampo; por ese precio había que darle una oportunidad porque me encantan los libros de intriga y éste tenía muy buena pinta.

Me ha gustado, pero a diferencia de otras novelas de este género, no me ha creado la necesidad de terminarlo rápidamente.

Aunque apenas tiene acción y su ritmo puede resultar un poco lento ya que casi toda la trama se basa en interrogatorios, es un thriller psicológico muy bien construido, que va dosificando la información poco a poco.

"Me enteré como la mayoría de la gente se enteró: la 3ª historia en las noticias de la noche, justo después del juicio de una estrella del hip-hop acusada de asalto y de las inundaciones en Indonesia.

Estaba cenando mi solitaria cena, mientras que medio oía las noticias. Esta noticia en particular atrajo mi atención porque me atraen las historias de delitos locales.

Pareja secuestrada a punta de pistola, encontrados desnudos y deshidratados en las colinas de Malibú. Fui cambiando de canal con el mando, pero ningún otro programa de noticias amplió la información.

A la mañana siguiente, el Time dio algunos detalles más: una pareja de estudiantes de interpretación salieron de su clase nocturna en el oeste de Los Ángeles y condujeron hacia el este en el coche de la mujer hacia el apartamento de ésta en el distrito de Pico-Robertson. Mientras esperaban en un semáforo en rojo en el cruce Sherbourne y Pico, un hombre enmascarado los había asaltado a punta de pistola y los metió a los 2 en el maletero y condujo durante más de 1 hora.

Cuando el coche se detuvo y se abrió el maletero, la pareja se encontró en medio de la más absoluta oscuridad, en algún sitio "fuera en el campo". El lugar se identificó después como el cañón de Látigo, en las colinas de Malibú"

0 comentarios: