lunes, 21 de noviembre de 2011

"PSIQUE" DE JAMES LASDUN (2002)

Compré este libro en uno de los puestos callejeros que ponen en la Gran Vía el Día del Libro. Por 2 euros había que darle una oportunidad, porque el argumento no pintaba mal...

¡Pero menudo coñazo! Hacía mucho que no leía un libro que me aburriera tanto...

No transmite nada de intriga ni emoción, y encima tiene muy pocos diálogos... Lo mejor es que es medianamente corto y se lee rápido XD


"Una tarde, a principios de este invierno, en un momento de ociosidad, me llamó la atención un libro de la estantería de mi despacho; lo saqué y empecé a leerlo por donde se abrió, allí donde un pañuelo de papel hacía claramente las veces de marcador. Había leído sólo unas líneas cuando llamaron a la puerta. A regañadientes -ya que aquellas pocas frases me habían parecido interesantes- lo cerré, volviendo a poner el pañuelo en su sitio, y lo devolví al estante.

A la mañana siguiente lo cogí de nuevo con la intención de seguir leyendo donde lo había dejado, pero descubrí que el marcador no estaba en el mismo lugar que el día anterior. Tras hojear un poco, di con el párrafo. Estaba 30 páginas atrás. O bien había sido yo quien había movido el pañuelo sin percatarme de ello, o bien algún visitante nocturno se había dedicado a la lectura del libro en mi ausencia. Encontré más razonable la primera explicación, aunque me pareció raro adelantar 30 páginas sin darme cuenta.

Aquella misma tarde se lo mencioné a la doctora Schrever, tendido en el diván rojo de la pequeña consulta que tenía junto a Central Park West. Tras contarle la historia, que, como de costumbre, escuchó sin decir nada, le pregunté si podía tratarse de una caso de parapraxis (el término que empleaba Freud para referirse a los lapsus de memoria, lingüísticos y demás casos menores de inhibición de la conciencia que tienen lugar en la vida cotidiana)"

0 comentarios: