domingo, 13 de noviembre de 2011

"HAIR. LOVE & ROCK MUSICAL" (TEATRO COLISEUM, OCTUBRE - 2011)

Esta nueva temporada han estrenado en Madrid muchos musicales apetecibles y como "Hair" era uno de ellos, me hice con entradas para las funciones previas, que eran más baratas y había que aprovechar.

Poca idea tenía yo de este musical... Sólo que sus canciones más famosas son los clásicos "Aquarius" y "Let the sunshine in" y que trataba de un grupo de hippies contra la guerra de Vietnam...


Con estos pocos datos me quedé flipando cuando ví lo que ví, y más en primera fila: porro por aquí, porro por allá, gran interacción con el público, DESNUDO INTEGRAL de todo el elenco, durante los saludos finales medio patio de butacas subió al escenario... Nunca había visto una obra así :-O

Me han gustado las canciones y lo bien que cantan todos los actores, pero el musical y el libreto no me han terminado de convencer.



(Fotos hechas por mí)

Una cosa que ha llamado mi atención es algo que pone en el programa sobre "Hair": "Muy de vez en cuando, hay canciones que se clavan dentro de ti desde la primera vez que las escuchas. Hay historias que resuenen profundamente en tu corazón y noches de teatro que se graban en tu memoria para siempre". Bueno, pues eso es lo que a mí me ha pasado con "Rent" :-).


"Muy de vez en cuando, aparece un musical que lo cambia todo. Un musical que marca un antes y un después en la historia de Broadway y trasciende más allá de los escenarios. Un musical que define una generación, un colectivo y una época, hasta el punto de llegar a ser un símbolo.

(...) HAIR tiene ese poder, esta magia, esta fuerza... y nos hemos dejado llevar, siendo conscientes de que éste no es un musical más. HAIR nos lo ha pedido todo y se lo hemos dado, sin filtro. Y eso nos ha hecho sentir libres, vivos, frágiles y poderosos"











http://larazon.es/noticia/5353-hair-ya-echa-humo

http://www.elpueblodigital.es/2011/10/26/hair-propone-en-madrid-una-vuelta-a-los-origenes-del-musical-con-un-espectaculo-energico-y-coral/

0 comentarios: