domingo, 28 de noviembre de 2010

"TODOS ERAN MIS HIJOS" (TEATRO ESPAÑOL, OCTUBRE - 2010)

Sobra decir la razón por la que fui ver esta obra... jejeje

Compré las entradas a finales de agosto para el 29 de septiembre (sin darme cuenta), pero como era la huelga general no hubo función y tuve que cambiar la fecha para octubre.

Es un dramón familiar (de los grandes) escrito por Arthur Miller. Situado en EEUU tras la II GM, cuenta la historia de un padre que se ha enriquecido vendiendo piezas defectuosas para aviones del Ejército, lo que ha provocado accidentes, entre ellos el que tiene uno de sus hijos.

Solo puedo decir que trata temas muy interesantes: responsabilidad, ambición, duda, rencor, miedo, ingenuidad...

Consigue que empatices con los protagonistas y que no dejes de preguntarte: ¿Yo qué haría en su lugar?

Todos los actores están geniales, sobre todo el matrimonio protagonista: Carlos Hipólito y Gloria Muñoz. El final es de esos que te dejan pegado a la butaca...
Completan el reparto Fran Perea (amazingggggg! XD), Manuela Velasco (la de "REC") y Jorge Bosch.


"(...) La estructura milimétricamente perfecta de la trama, sus personajes ineludiblemente humanos, la pasión que destila en cada palabra y explota en cada silencio.

Sin villanos ni héroes. Con personas atravesadas por el amor y el deseo de un futuro mejor para los suyos.

Esta obra se instaló en nuestros corazones y en nuestras mentes. Nos ametralló con preguntas: ¿De qué lado estoy? Frente a los hechos, ¿cuál es el límite de mi solidaridad? ¿Mi responsabilidad es mi patria?, ¿es mi familia?, ¿soy yo?, ¿es el mundo? ¿Soy responsable de mis acciones o mis omisiones?

Y la necesidad insustituible de enfrentar la verdad para poder mirarnos a la cara y seguir adelante.

(...) La flecha está lanzada y la ceremonia del teatro nos enfrenta con nosotros mismos. Y si eso sucede, Miller será ese espejo una vez más para abrir nuestras mentes y nuestros corazones y hacernos crecer"
(Claudio Tolcachir, director)




http://www.elpais.com/articulo/portada/Arthur_Miller/Danos/colaterales/patio/trasero/elpepuculbab/20100925elpbabpor_27/Tes


HACIENDO LA GAMBA XD

Ando jodida, lo sé, pero me encanta partirme de risa con este programa de TV. Y obviamente, me sobra el tiempo para hacer el tonto...

Gamba, gamba, gamba, gamba, gamba, gamba... XDDDDD

viernes, 26 de noviembre de 2010

"RECUÉRDAME" (2010)

Más de 90 minutos de peli para entender ese título... :-O

"Hagas lo que hagas en la vida, será insignificante; pero es importante que lo hagas porque nadie más lo hará"

jueves, 25 de noviembre de 2010

VOLVIENDO A LAS ANDADAS... ¡Y DE QUÉ MANERA!

Tras un tiempo más o menos bien y estable en cuanto a mareos, el pasado martes 9, estando con el ordenador, me dio un mareo tremendo. Apenas duró, pero noté como se movía todo a mi alrededor...

Nunca creí que mi mejora fuera a ser permanente, pero tampoco pensé que mi recaída fuera a ser tan a lo bestia.

Desde ese día me he quedado tocada... Hay momentos que estoy mejor, otros peor... He pasado por varios tipos de mareo y/o vértigo desde ese día, por no hablar de otras "cosas físicas" que también noto o siento...


En la desesperación (no sabía si incluso acercarme a urgencias), pedí cita con un 5º ORL, recomendado por un familiar.

Le conté tooooodo lo que me había pasado en este tiempo, los médicos a los que había acudido... y como supuse, sin los resultados de una nueva prueba no iba a decirme nada.

Quería que alguien me tranquilizara, diciéndome que no era de la cabeza... Pero en su lugar, me acojonó aún más mandándome una RMN de cierta parte (que debían de haberme mandado hace tiempo en vez de tanto puñetero TAC...) y sugiriendo que podía ser una enfermedad que nunca me hubiera imaginado.

Desde que me dio ese mareo tan grande, mi hipocondría y acojone han vuelto como nunca. Y mejor no digo nada después de lo que me dijo el ORL...

He pasado días llorando, sin ganas de comer ni de hacer nada, pensando y pensando, comiéndome la cabeza con lo que puede o no ser...

Para colmo, no puedo evitar acordarme del año pasado, cuando estaba mareada, que no podía salir de casa y estuve meses viendo la vida pasar... Sí, mi setimiento de inutilidad también ha vuelto.

No me hace ni puta gracia encontrarme así... Y menos ahora que ya he terminado la carrera, podría estar trabajando, haciendo viajes o con el carnet de conducir... Tampoco por estar como estoy con cierta persona y no poder aprovecharlo al máximo... :-(

Y así es como están las cosas de momento... Quedo a la espera de los resultados de la RM y de una cita con el neurólogo (el único médico que me queda por visitar).

domingo, 21 de noviembre de 2010

I KNOW I'M NOT ALONE...

... porque así es como me siento la mayor parte del tiempo.

Después de casi un mes, sólo puedo darte las gracias por estar ahí, precisamente ahora, que es cuando más lo necesito...

Cada vez que mi cabecita loca (como dices tú) se pone a pensar cosas malas, agarro la cosa redonda que me diste y recuerdo tus palabras...




PD: Espero no arrepentirme nunca de estas palabras.

viernes, 19 de noviembre de 2010

FAMA REVOLUTION - PROGRAMA 400

Impresionante ver bailar a todos los profes juntos :-O



jueves, 18 de noviembre de 2010

"NINE" (2009)

Be Italian
Live today as if it may become your last!



martes, 16 de noviembre de 2010

LOVE IT!!



domingo, 14 de noviembre de 2010

OCTUBRE 2010 EN FOTOS

Preparada para ver a Rasta por 2ª vez... (babassssss XD)

Adicta a Lush

Mini escapada a Cullera (no por placer)


Soy atardeceradicta XD Éste es desde el tren, volviendo a Madrid

A pesar de que el "buen tiempo" ha durado mucho más de lo normal, parece que el frío ya ha venido definitivamente... Y esos cambios de tiempo tan bruscos no me vienen nada bien

Volviendo a cocinar galletas ¡ÑAM ÑAM!

sábado, 13 de noviembre de 2010

"LA AUTOESTIMA" DE LUIS ROJAS MARCOS (2007)

Para mí, un rollo de libro. Será que estoy acostumbrada a Bucay y que tanta teoría y seriedad me cansan...

Aún así, tiene algunas partes interesantes y muchas referencias a diversos estudios psicológicos y sociológicos.

"La autoestima es el sentimiento, placentero de afecto o desagradable de repulsa, que acompaña a la valoración global que hacemos de nosotros mismos.
Pero esta autovaloración intelectual y afectiva se basa en nuestra percepción, más o menos positiva o negativa, de las diversas partes de nuestra persona y de nuestra vida que seleccionamos porque las consideramos relevantes"


"Los recuerdos tienen el poder de hacernos llorar, reír y temblar. Las reminiscencias del ayer definen gran parte de nuestra personalidad y determinan nuestra visión del presente y del mañana. La memoria es selectiva.
El olvido, por ejemplo, cura muchas heridas de la vida y nos ayuda a distorsionar inconscientemente los recuerdos para que confirmen las explicaciones de la realidad que más nos convienen"


"En general, la mayoría de las personas recurren a la introspección movidas por la necesidad de identificar las causas de sus sentimientos o conductas, o de encontrar explicaciones a los sucesos que les afectan.
Igualmente, recapacitan cuando se enfrentan a decisiones importantes, o buscan formas de mejorar su bienestar.
Con todo, para adquirir una eficaz capacidad de introspección se precisa una dosis abundante de esfuerzo, una actitud abierta, y, sobre todo, se requiere constancia en la práctica.
Naturalmente, las personas que son conscientes de los beneficios de analizarse a sí mismas practican con más interés y regularidad esta tarea"


"El conocimiento de cómo somos nos aporta una visión realista de nuestras aptitudes y defectos, y aumenta las probabilidades de acertar en las relaciones con los demás y en las ocupaciones.
Todos necesitamos encontrar y aprender a utilizar nuestras herramientas naturales físicas, psicológicas y sociales para poder adaptarnos a los cambios, superar las adversidades, y forjar y dirigir razonablemente nuestro programa de vida"


"Lo normal es que los fracasos o las desventuras nos hagan a todos sentirnos desilusionados o frustrados, al menos temporalmente.
Sin embargo, las personas que cuando son golpeadas por alguna adversidad piensan que se trata de un contratiempo pasajero, que no afecta a la totalidad de su ser y que no tienen toda la culpa, tienden a superarla y a recuperarse mejor y en menos tiempo que quienes consideran que los efectos de sus fallos o de las calamidades son permanentes e irreversibles y que ellos son los únicos responsables"


"Las emociones que juegan el papel más importante en el desarrollo del concepto de nosotros mismos dentro del marco social tienen relación con el deseo natural de amar a otros y de sentirnos amados por los demás.
La sana tendencia natural humana a desear y perseguir el intercambio afectivo con nuestros semejantes es generalmente muy sensible al temor al rechazo. Estos sentimientos de temor tienen mucho que ver con lo que hacemos o cómo nos comportamos con los seres de nuestro entorno, y dan lugar al desarrollo de importantes emociones "sociales" como el orgullo, la vergüenza, la culpa y el remordimiento"


"La melancolía impregna de culpa y de autocrítica corrosiva nuestra autobiografía, destroza la ilusión por el mañana y nos roba el aprecio a nosotros mismos.
La depresión es una forma de pesimismo patológico que nos impregna de negatividad y de remordimientos sin bases reales, oscurece nuestra perspectiva de la vida y nos colma de odio hacia nosotros mismos"


"Cuando nos deprimimos nos sentimos tristes, desanimados y desmoralizados. Sollozamos con facilidad, nos comportamos de forma irritable o impaciente con los demás, nos cuesta concentrarnos, y perdemos el interés por las cosas y las actividades que hasta entonces nos gratificaban, incluyendo las relaciones sexuales. Se alteran el sueño, el apetito y la energía.
Las personas deprimidas se sienten indignas de afecto, no disfrutan de la compañía de los seres queridos, por lo que se aíslan y, al irridiar amargura y pesimismo, los demás también se distancian de ellos"


"Lo normal es una autoestima favorable, basada en el sentido de control sobre la propia vida y la capacidad para adaptarse a los cambios y superar los reveses, suponga una cuasigarantía de felicidad para cualquiera.
Por todo esto, entender las claves de la autoestima, su construcción, sus ingredientes y su papel en nuestra satisfacción con la vida en general es una inversión muy segura y muy rentable.
A fin de cuentas, ¿hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?"


"La gran mayoría de las personas tratamos por todos los medios de proteger nuestra autoestima. Con este fin, echamos mano, consciente o inconscientemente, de mecanismos de defensa. Estos mecanismos tienen como misión fundamental preservar nuestra valía privada y pública.
Gracias a estas estrategias protectoras disfrazamos una realidad devastadora con una ilusión esperanzadora, neutralizamos una situación humillante con una falacia persuasiva. Esta habilidad, única de nuestra especie, nos ayuda a superar los momentos de prueba y vulnerabilidad que nos depara la vida"


"En la cara oscura de la autoestima también se reflejan los efectos perniciosos del odio a uno mismo. Las personas proclives a sentirse indefensas, o víctimas involuntarias y permanentes de un destino que ellas mismas no eligieron, o frustradas e impotentes ante sus propias expectativas inalcanzables, o abatidas por la desesperación melancólica, a menudo ven sus vidas arruinadas por el autodesprecio.
El rechazo de uno mismo causa sentimientos de desencanto e inferioridad; fomenta el aislamiento social, la indecisión, la inseguridad; alimenta la desconfianza y es caldo de cultivo para las conductas autodestructivas"

viernes, 12 de noviembre de 2010

LET'S ACT!

"Las personas somos como actores que actúan para los demás, pero actúan de forma muy diferente cuando están en el escenario que cuando lo hacen entre bastidores"

ERVING GOFFMAN (sociólogo, 1922 - 1982) en "La presentación de la persona en la vida cotidiana" (1959)

martes, 9 de noviembre de 2010

B.O.B FEAT. HAYLEY WILLIAMS - AIRPLANES

A veces, por casualidad, descubro una canción y no puedo quitármela de la cabeza...

Además, últimamente he pasado varias veces por la zona del aeropuerto de noche y he visto más aviones que de costumbre... ¿Y si pidiera un deseo?



Can we pretend that airplanes in the night sky
Are like shooting stars?
I could really use a wish right now
Wish right now, wish right now

martes, 2 de noviembre de 2010

PELIS VISTAS OCTUBRE - 2010

(Pinchar sobre la imagen para ampliar)