sábado, 26 de junio de 2010

"ELECTRA" (TEATRO ESPAÑOL, JUNIO - 2010)

Fui a verla de casualidad, porque iba por la calle 4 días antes, vi el cartel y mi madre me dijo que si era muy buena, que cuando se estrenó en 1901 hubo mucha polémica, bla bla bla...

¡Pues a verla! Y encima el último día que se representaba... menos mal que encontramos butacas, y en la 1ª fila! XD

La anécdota que me servirá para sucesivas ocasiones es que me equivoqué de teatro... Pensaba que era en otro teatro diferente, pero menos mal que me di cuenta a tiempo... ¿En qué o quién estaría pensando? Ainssssssssssssss

"Electra es la historia de una muchacha joven, huérfana, sin padre conocido, que ha crecido aislada de la sociedad española en un convento en Francia. Esta juventud y lozanía radiante de Electra desata los deseos de dominación de diferentes varones próximos a la familia.

Las estrategias para imponer su ideología, las tácticas para obligar a Electra a tomar la decisión quizás más importante de su vida, conforman la pieza que Galdós nos regala 100 años después de su escritura, para reflexionar aún hoy, en pleno siglo XXI, sobre la dualidad de la existencia humana" (Ferrán Madico, director)


Me gustaron los actores y sus interpretaciones, el argumento, la puesta en escena un tanto rara y diferente, y la crítica anticlerical y del fanatismo religioso... de flipar!!

0 comentarios: